Ikea, el homecenter más importante del mundo, alcanzó al cierre de su último ejercicio una facturación de 34 millones de euros, lo que representa una mejora del 7 %, con respecto al ejercicio precedente.
Este notable avance se debe el rápido crecimiento de la empresa en el mercado asiático.
“China sigue siendo uno de los mercados de más rápido crecimiento, junto con Australia, Canadá y Polonia”, aseguró Peter Agnefjäll, presidente y consejero delegado de Ikea.
No obstante, los mercados de Alemania y Estados Unidos siguen siendo los mercados más grandes de la compañía. Asimismo, Ikea se viene preparando para abrir sus primeros locales en los mercados de India y Serbia.
LEE TAMBIÉN: Ikea desarrolla restaurante itinerante denominado ‘The Dining Club’
No cabe duda que las cosas para la cadena sueca de muebles y decoración siguen siendo promisorias. “Hemos tenido otro año muy bueno, con 783 millones de visitas a nuestras tiendas a nivel mundial”, añadió el CEO de Ikea.
Ikea Group cuenta con 340 tiendas repartidas en 28 países, de las cuales una docena corresponden a aperturas realizadas durante su último ejercicio fiscal. Asimismo, otras 40 tiendas pertenecen a franquicias.
Hay que recordar que recientemente la firma de mobiliario abrió un museo en Suecia, su país natal, en dicho lugar se cuenta la historia y la filosofía de su éxito, y difícilmente los visitantes se resisten a salir sin una foto del lugar, que -dicho sea de paso- es al estilo de la portada del catálogo de la tienda.
Esta noticia es auspiciada por: