Internacionales
martes, 21 de febrero del 2017

El International Council of Shopping Centers reconoce malls por su diseño arquitectónico

malls icsc - El International Council of Shopping Centers reconoce malls por su diseño arquitectónico

El ICSC premió también a tres empresas mexicanas en distintas categorías relacionadas con campañas de marketing y publicidad ejecutadas por los malls de este país.

 

Los malls que fueron premiados por el International Council of Shopping Centers (ICSC) durante la inauguración de RECON, su congreso anual en Latinoamérica, fueron: Outlet Maipú y Los Trapenses, dos desarrollos de Vivo en Chile; Shopping Metropolitano Barra y Shopping RioMar Fortaleza, en Brasil, y los malls mexicanos Nuevo Sur y Antea.

“Los malls tienen un gran potencial en Latinoamérica debido a que se trata de un mercado atractivo con una creciente clase media compuesta de consumidores cada vez más sofisticados”, explicó Fernando de Peña, director general del ICSC Latinoamérica y Caribe.

No obstante, añadió, con el auge de la era digital y el ecommerce, uno de los grandes desafíos de los centros comerciales es seguir atrayendo consumidores.

Además del factor tecnológico, Tom McGee, presidente y director general del ICSC, explicó que elementos como los demográficos y la experiencia de consumo también guían a los consumidores.

Ahora, los consumidores son en su mayoría ‘millenials’ (de entre 25 y 35 años) y ‘baby boomers’ (más de 65 años), y ambos tienen prácticas comerciales distintas.

A ello se suma la importancia que ha ganado el tema de la experiencia de consumo, donde las áreas de alimentos y bebidas, así como de entretenimiento, son factores clave para el éxito de un centro comercial.

LEE TAMBIÉN: Shopping malls se amplían en México

MALLS MEXICANOS PREMIADOS

Nuevo Sur, de MIRA Companies, obtuvo el premio de oro a Nuevos Desarrollos.

El centro comercial, ubicado en Monterrey, Nuevo León, fue diseñado por el despacho Jarde, cuenta con una superficie rentable de 118,000 metros cuadrados y 75 tiendas. Entre sus inquilinos están Cinepolis, Superama, Olive Garden y Red Lobster.

El proyecto de MIRA incluye un hotel de la marca City Express, con 145 habitaciones, y más de 560 departamentos que serán vendidos y rentados.

Por su parte, Antea Lifestyle, un centro comercial ubicado en Querétaro, de Grupo Sordo Madaleno, quien también estuvo a cargo del diseño arquitectónico, obtuvo el premio de plata en la categoría de Nuevos Desarrollos.

El shopping mall está dentro de un desarrollo mixto que contempla una inversión de alrededor de 1,000 millones de dólares. Este centro comercial, de 217,000 metros cuadrados de área rentable, tiene como inquilinos a marcas como Aéropostale, Forever 21, Hugo Boss y L’Occitane, entre otras.

El International Council of Shopping Centers (ICSC) reconoció a los malls por su diseño arquitectónico, destacando sus espacios al aire libre y la comunicación con el resto del proyecto al que pertenece cada uno.

OTROS PREMIOS

El ICSC premió también a tres empresas mexicanas en distintas categorías relacionadas con campañas de marketing y publicidad ejecutadas por los malls de este país. También ganó un reconocimiento el operador de cines Cinépolis.

Antara ganó un premio de medios de comunicación por su campaña social para ayudar a un refugio de mujeres. Para ello, instaló un montaje de sombrillas de colores en la parte central del centro comercial, y por cada ‘selfie’ que se compartiera en redes sociales, Antara donaría un peso a la casa de mujeres.

Mientras que Cinépolis fue premiado en la categoría de mejor diseño de tienda por su Sala Junior de Patio Santa Fe. La sala es la primera en un complejo de cines en el país acondicionada con juegos y asientos especiales para niños.

icsc 2

Esta noticia es auspiciada por:
tendencias retail

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas