Tecnología y Tendencias
miércoles, 19 de junio del 2019

Entérate por qué tu smartphone de Apple podrás usarlo como DNI

dni iphone - Perú Retail

Gracias al sistema operativo iOS 13, cualquier ciudadano que porte su iPhone no tendrá necesidad de portar su DNI. Aquí te lo contamos.

La tecnología nos sigue sorprendiendo. Esta vez, el nuevo sistema operativo de Apple iOS 13, contará con nuevas funciones novedosas que harán posible usar el iPhone como un DNI con el que podremos identificarnos en los aeropuertos, entidades públicas, privadas, y en un futuro, a la hora de ir a votar.

El primer país en el mundo en probar este sistema será Alemania. El Ministerio Federal de Interior ha anunciado este nuevo servicio que permitirá escanear el DNI con un iPhone con sistema operativo iOS 13, convirtiéndolo también en un documento de identidad digital.

Esta función permitirá también, el uso de varias aplicaciones digitales oficiales entre las que se incluyen servicio electrónico de pagos y estacionamientos ePass y la plataforma en línea para la solicitud de visados internacionales eVisum.

LEER TAMBIÉN: Estos son los 5 pasos para pagar con código QR

DNI ALEMANIA Perú Retail - Entérate por qué tu smartphone de Apple podrás usarlo como DNI

¿CÓMO FUE POSIBLE?

En conferencia, Apple anunció para mediados de setiembre, el desbloqueo de su chip NFC (Near Field Communication), que permite realizar pagos móviles a corta distancia. Lo que significa que podrá usarse en multitud de aplicaciones de terceros.

Con esta tendencia, Alemania a otros países como Reino Unido o Japón. Según el medio especializado The Verge, los japoneses también podrán escanear su DNI y tenerlo en su iPhone. Por su parte, el Gobierno de Reino Unido ha estado meses negociando con Apple para convencerle de que abriera el chip NFC para permitir alojar su app del Brexit, tal y como anunció NFC World, con la que los ciudadanos de la UE puedan solicitar la residencia.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising-528x113-(3)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas