Internacionales
lunes, 28 de agosto del 2017

JC Penney aumentará su presupuesto en inversión tecnológica

JC Penney

La cadena departamental trabajará en un plan para reducir sus costos operativos y mejorar la experiencia de compra de clientes.

Con el objetivo de incrementar sus ventas, la cadena norteamericana de tiendas departamentales JC Penney reasignará una gran parte de sus gastos programados por US$ 400 millones para incorporar tecnología que le permita aumentar su capacidad para reducir costos operativos y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Esta información fue confirmada por el nuevo jefe de finanzas de J.C. Penney, Jeffrey Davis, en una entrevista para Wall Street Journal, donde además refirió que la cadena minorista debe invertir en nueva tecnología para ayudar a aplicar los datos recopilados para mejorar las experiencias de los clientes e influir en las decisiones de precios.

LEE TAMBIÉN: JC Penney cae en la bolsa tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año

“Nuestra visión es evolucionar esta organización, ya que a través de recursos humanos de minería de datos u otras herramientas, para ser mucho más ágiles que en el pasado”, indicó Davis en una entrevista. Cabe precisar que el recién contratado CFO se unió a JC Penney el mes pasado, después de la salida de Edward Record, quien tomó el puesto de CFO en Hudson’s Bay Co.



Cabe recordar que Jeffrey Davis tuvo un mandato de más de nueve años como CFO en Walmart. Durante su gestión influyó en el pivote de Walmart hacia el aumento de las inversiones tecnológicas, su trabajo allí ciertamente coincidió con el comienzo del aumento de Walmart en el comercio electrónico y la inversión en tecnología durante los años 2014 y 2015.

La compañía JC Penney a principios de este mes reportó ventas del segundo trimestre que representaron un aumento de 1,5% respecto al mismo período del año anterior, pero también reportó una pérdida trimestral de 62 millones de dólares, comparada con una pérdida de 56 millones de dólares en el segundo trimestre del 2016. Asimismo, las ventas en tiendas iguales también disminuyó ligeramente.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - JC Penney aumentará su presupuesto en inversión tecnológica
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas