Internacionales
Miércoles, 8 de Noviembre del 2017

Kohl’s tendrá nuevo CEO el próximo año

CEOS KOHLS - Kohl's tendrá nuevo CEO el próximo año

El 85% de los estadounidenses viven dentro de las 15 millas de una de las 1,200 ubicaciones de Kohl´s en el mercado norteamericano.

 

Kohl’s, cadena minorista con sede en Wisconsin – Estados Unidos, indicó en un comunicado de prensa que el presidente y director general de la compañía, Kevin Mansell, se jubilará en mayo de 2018.

“Ha sido un privilegio pasar 35 años de mi vida en Kohl’s, 19 años en el consejo y casi 10 como CEO”, expresó Mansell.

Desde que el ejecutivo se unió a la cadena departamental han pasado de ser un minorista regional a una cadena nacional de casi $ 20 mil millones con más de 1,000 tiendas en 49 estados.

Durante su mandato como CEO, la compañía navegó con éxito una recesión financiera, amplió el portafolio de marcas, incrementó el negocio de comercio electrónico a US$ 3 mil millones, se redefinió como un minorista omnicanal y creó capacidades digitales para complementar y aprovechar la fortaleza de su base de tiendas.

“Espero que este último año de mi carrera impulsemos el desarrollo de nuestros planes de excelencia operacional y manejo del tráfico, asegurando una transición sin problemas para nuestros asociados, socios y accionistas”, indico Mansell en un comunicado oficial en la página corporativa de Kohl´s.

La cadena esta respondiendo al actual desafío digital mejorando su experiencia en tienda, además de probar locales de formato más pequeño en varias ciudades de EE. UU.

Mansell señaló en marzo que el 85% de los estadounidenses viven dentro de las 15 millas de una de las 1,200 ubicaciones de Kohl´s en el mercado norteamericano, y la gran mayoría de sus 70 millones de clientes siguen comprando.

“Seguimos priorizando al cliente, centrándonos en la innovación, la velocidad y la agilidad, y buscamos mantener la salud financiera del negocio conectando los canales físicos y digitales”, informó.

LEE TAMBIÉN: Sears cerrará 63 tiendas para reducir costos y reconstruir su negocio en EE.UU.

LA NUEVA DIRECTORA

Michelle Gass, directora general de comercialización y clientela de Kohl’s, fue designada CEO electa y ocupará el puesto una vez que Mansell se retire, apuntó la compañía. Gass se unió a la compañía en 2013 y, antes de eso, había trabajado en varios puestos administrativos en Starbucks.

“Me siento honrada y es un gran privilegio tener la oportunidad de dirigir Kohl’s. Kevin ha sido un mentor y socio de confianza y mi intención es dirigir esta compañía con el empuje, el cuidado y la pasión que nuestro CEO ha modelado durante años”, señaló Gass.

Por su parte, Mansell dijo que la industria minorista está atravesando un cambio y Michelle está muy bien calificada y posicionada para liderar Kohl’s a través de esta evolución.

La ejecutiva comentó que Kohl’s se encuentra en una posición única a través de una sólida presencia en tiendas y omnicanal, con un importante portafolio de marcas y una propuesta de valor diferenciada.

“Somos resilientes, innovadores y ágiles, y continuaremos haciendo inversiones en nuestro negocio para proporcionar experiencias atractivas para los clientes que allanen el camino para nuestro éxito futuro”, finalizó.

Kohls Estados Unidos 3 1024x682 - Kohl's tendrá nuevo CEO el próximo año

Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online 1 - Kohl's tendrá nuevo CEO el próximo año

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas