Juan David Carrillo, socio de La Lucha en Colombia, reveló que el desarrollo y la expansión de la primera franquicia internacional de la cadena peruana La Lucha Sanguchería será principalmente en Bogotá.
“El primer local estará abierto el próximo viernes cerca al Parque de la 93 y en un par de semanas inauguraremos el segundo en la Carrera 13 con calle 85. Para el mes de junio, La Lucha Sanguchería inaugurará su tercer local en el centro comercial Plaza Claro, en la zona de Ciudad Salitre”, indicó el ejecutivo al medio de comunicación Portafolio de ese país.
Además, sostuvo que para los próximos 5 años proyectan sumar 10 puntos de venta en la capital colombiana. Luego, analizarán la entrada a otras ciudades.
La web destacó que la franquicia peruana llega a Colombia a través de un grupo de empresarios del sector de restaurantes, el mismo que tiene el sitio especializado de comida oriental Osaka.
Carrillo explicó que el concepto es interesante por la versatilidad de los productos, por las condiciones arquitectónicas de los locales y la posibilidad de formatos.
“Nuestra carta está basada en jugos y sánguches – como es la expresión nativa en Perú para referirse a estos productos que se pueden comer en cualquier hora del día a un precio razonable y justo”, afirmó.
El directivo señaló que el formato está dentro del concepto de comida rápida con la premisa ‘artesanal y sana’, lo que hace la diferencia frente a lo que se maneja en este tipo de alimentación.
“Es una oferta completamente artesanal. Todos los ‘sánguches’ que se venden en La Lucha Sanguchería son preparados por nosotros. El pan y la carne son horneados y hasta las frutas de los jugos son procesadas directamente. Todos son alimentos naturales y orgánicos”, apuntó.
Desde hace algún tiempo, los dueños de la marca peruana La Lucha Sanguchería habían querido iniciar su proceso de expansión internacional, pero no habían encontrado a un grupo gestor que tuviera las credenciales y la experiencia para garantizar que la salida fuera exitosa en el desarrollo y la expansión.
Actualmente, en Perú La Lucha tiene 7 locales en Lima, 1 en Arequipa y 3 en Trujillo.