Es cierto que cada vez son más los supermercados tradicionales que se encuentran amenazados por la oferta online, ya que por ejemplo Walmart recientemente lanzó un app para comprar alimentos. Sin embargo, la venta de productos frescos es la gran ventaja que siguen teniendo los establecimientos.
Según la consultora Oliver Wyman, un 76% de los consultados – 1000 personas solo en Europa – prefiere elegir por ellos mismos productos frescos (fresh food) como verduras y frutas.
Mientras tanto, el 44% de personas señala que la principal razón para no comprar comestibles vía online, se debe a la falta de confianza que existe en torno a la calidad de los alimentos.
Marcel Goic, director del Centro de Estudios de Retail (CERET), considera que estas complicaciones que tiene la venta online puede ser una oportunidad para los supermercados, para así generar más ventas de productos frescos.
LEE TAMBIÉN: El reto de los fast food frente a la experiencia del cliente
“Puede dar espacio a los supermercados para que al menos una importante de las compras se realicen a partir de una visita a la tienda. A mi juicio esto efectivamente permitirá a los supermercadistas tener una base sólida para armar una estrategia multicanal que combine la experiencia de compra en sala con la comodidad y transparencia del comercio electrónico”, afirmó.
De acuerdo a la consultora, tener una gran variedad de productos frescos puede ser un punto clave para pasar del promedio a ser el mejor en alimentos frescos, lo cual generaría ingresos de hasta un 10%.
Por ejemplo, la cadena de supermercados Jumbo, perteneciente a Cencosud, señala que la propuesta de mantener un mix de alimentos frescos lo están aplicando. “La estrategia está basada en la diferenciación”, confirmó la firma.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]