Internacionales
miércoles, 28 de febrero del 2018

Levi’s reemplazará a sus trabajadores por robots

levis robots - Levi's reemplazará a sus trabajadores por robots

La firma de moda Levi’s ha comenzado a desplegar una legión de robots con láser que, según sus pronósticos, debe reemplazar para 2020 a casi todo los humanos en esta tarea.

La multinacional de moda Levi’s anunció que cambiará la forma en que confecciona los jeans, ya que sus empleados serán reemplazados casi en su totalidad por robots con láser, que tienen la capacidad de proporcionar un aspecto gastado y roto a dichas prendas.

Los actuales ‘acabadores’ de la compañía golpean, lijan e incluso hornean los pantalones de mezclilla para producir los diferentes estilos que ofrece la marca, por lo que se está apostando por usar un proceso digital que será aplicado por la plataforma Project F.L.X.

“Nuestro objetivo fue encarar dos retos predominantes de la industria: ser capaces de responder rápido a las cambiantes tendencias de consumo, a la vez que hacemos más sustentable el proceso de manufactura”, dijo al respecto Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss & Co.

Según el diario El Financiero, la firma desplegará una legión de robots con láser que remplazará para el 2020 casi el total de empleados, que es un número grande, pues para la fabricación de jeans se necesita una gran cantidad de mano de obra.

levis jeans 1024x747 - Levi's reemplazará a sus trabajadores por robots

LEE TAMBIÉN: Levi’s planea abrir 10 nuevas tiendas en México durante el 2018


El objetivo de esta medida es reducir el desperdicio y los costos, y al mismo tiempo acortar el proceso de diseño y fabricación, para así responder eficientemente a los constantes cambios de la moda.

La noticia del lanzamiento del láser se anunció después de que Levi Strauss informara este mes que las ganancias del 2017 cayeron un 3% con $281 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos mundiales del grupo aumentaron un 8%, valorado en $4.9 mil millones.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas