Luego que Ripley negara un posible acuerdo de fusión con Liverpool, la cadena departamental mexicana amplía sus nuevas ofertas de adquisiciones y tantea la compra de la cadena Suburbia.
El grupo presidido por Max David Michel podría cambiar así de objetivo después de que se enfriasen las conversaciones con el grupo chileno de grandes almacenes Ripley, publicó en su portal Modaes.es
A fines del año pasado, Liverpool inició conversaciones con Ripley para hacerse con el 50% del retailer chileno. Con la operación, el gigante mexicano reforzaría su presencia en el mercado chileno, ahora liderado por Falabella y Cencosud.
Desde entonces, las negociaciones entre los dos grupos se han enfriado, y ahora Liverpool tantea hacerse en cambio con Suburbia, que podría absorber al formato Fábricas de Francia, que controla el grupo mexicano.
RIPLEY DESCARTÓ OPCIÓN DE FUSIÓN
Cabe recordar que la semana pasada el gerente general de la cadena departamental Ripley, Lázaro Calderón, descartó toda opción de compra de las acciones de Ripley en la región. Sin embargo, admitió que hubo conversaciones con Liverpool pero no prosperaron.
En ese sentido, el ejecutivo negó que la compañía haya llegado a un acuerdo de fusión con la cadena departamental mexicana Liverpool y anotó que tampoco existe algún acuerdo para la venta de su participación accionaria en la región.
LEE TAMBIÉN: Ripley niega acuerdo de fusión con Liverpool
A través de un documento, publicado en la página web de la firma, envió un oficio a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, descartando toda posibilidad de venta de sus acciones y explicando la situación de la compañía.
“Cabe hacer presente que no es efectivo que Ripley haya llegado a un acuerdo con la sociedad mexicana Puerto de Liverpool respecto de una eventual fusión entre ambas empresas; ni tampoco conoce de ningún acuerdo sobre una eventual venta de una participación accionaria en Ripley a la referida empresa mexicana”, indicó en la carta.