Internacionales
lunes, 12 de febrero del 2018

L’Oréal pretende comprar una participación de Nestlé       

La venta del 23% de participación de Nestlé a L’Oréal permitiría a la compañía de consumo masivo acelerar en su cambio de estrategia.

 

La compañía global de belleza, L’Oréal, reveló recientemente su interés de comprar el 23% de participación de la empresa multinacional de alimentos y bebidas, Nestlé, marca que está valorada en más de 22.300 millones de euros.

En la presentación de su cuarto trimestre del 2017, el presidente ejecutivo de L’Oréal, Jean-Paul Agon, indicó que “si Nestlé está dispuesto a vender [su participación], ellos están preparados [para comprarlo]”, informó Agencia Reuters.

Tras la muerte de la accionista mayoritaria del grupo y heredera del imperio de su padre, Liliane Bettencourt, la familia fundadora de L’Oréal habría centrado su atención en adquirir acciones de Nestlé.

Asimismo, según señaló Daniel Loeb, fundador del fondo de cobertura Third Point, “la venta del 23% de participación de Nestlé a L’Oréal permitiría a la compañía de consumo masivo acelerar en su cambio de estrategia”.

LEE TAMBIÉN: Nestlé vende su negocio de chocolates en EE.UU.

Liliane-Bettencourt

Liliane Bettencourt, exaccionista mayoritaria de L’Oréal y heredera del imperio de su padre.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. El grupo ha generado ventas que superaron los 25.8 billones de euros en 2016 y empleado a más de 89,300 personas en todo el mundo.

Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias, boutiques, salones de belleza, travel retail, branded retail e ecommerce. Su área de Investigación e Innovación, está en manos de un equipo de 3,870 personas; además cuentan con un centro de estrategia, en el cual se trabajan para satisfacer las aspiraciones de belleza de todo el mundo.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas