Mercados
Viernes, 31 de Enero del 2020

Los negocios que se expanden por verano en las playas del sur de Lima

playas rappi - Los negocios que se expanden por verano en las playas del sur de Lima

Ya no solo son las aplicaciones Glovo y Rappi, ahora hasta un supermercado abre local para atender la gran demanda de veraneantes de las playas del sur y Asia.

Hoy más que nunca las playas del sur vienen conquistando no solo a los veraneantes sino también a los empresarios, quienes han encontrado una excelente oportunidad de hacer crecer su negocio. El Silencio, Punta Hermosa, Asia y Paracas son los mercados más demandados.

Décadas atrás nadie imaginó que la actividad comercial al sur de Lima, sobre todo la del balneario de Asia iba a crecer de manera acelerada y en tan corto tiempo.

En los 90, apenas existían algunas urbanizaciones y establecimientos comerciales. Hoy cuenta con exclusivos bulevares donde uno puede comprar, comer, pasear, etc.

playa punta hermosa - Los negocios que se expanden por verano en las playas del sur de Lima

La gran demanda en las playas en la época de verano.

TOTTUS ABRE TIENDA AL SUR

Continuando con el plan para fortalecer su canal de comercio electrónico, la cadena de hipermercados Tottus, abrió su tercer punto de retiro fuera del supermercado como facilitador al proceso de compra de internet.

LEER TAMBIÉN: Rappi llega al sur chico y playas de Asia por temporada de verano

El nuevo local “Click & Collect”, ubicado en el distrito de Punto Hermosa, forma parte de la estrategia que busca facilitar las compras y el recojo por internet.

“Con el objetivo es abastecer y satisfacer las necesidades de las personas que viven en los alrededores y de aquellos que escapan de la ciudad en busca del sol, durante la temporada de verano abrimos este punto de recojo”, indicó la compañía a través de un comunicado.

tottus click collect 1024x512 - Los negocios que se expanden por verano en las playas del sur de Lima

Tottus con el servicio click&collect

El nuevo local, está ubicado exactamente en la Avenida Gastón García Rada 911, Punta Hermosa, cuenta con 58 metros cuadrados y atenderá de lunes a domingo de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El local abastecerá la zona de las playas del Sur Chico como Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballero, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María.

LEER TAMBIÉN: El parque de trampolines para niños, jóvenes y adultos llega al Mall del Sur

Asimismo, los clientes que se dirijan a playas más alejadas podrán recoger su pedido durante su trayecto y luego continuar el camino hacia su destino final.

Tottus 2 - Los negocios que se expanden por verano en las playas del sur de Lima

RAPPI TAMBIÉN LLEGA POR VERANO

Rappi, que cuenta con amplia presencia en diversas ciudades del Perú, amplía su propuesta de valor ofreciendo también su servicio de entregas por delivery en las diferentes playas del sur chico y del balneario de Asia, durante toda la temporada.

Es así que, la startup Rappi inició su cobertura en Pulpos, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, y en las diferentes playas de Asia, para que los usuarios puedan acceder a sus restaurantes preferidos y disfrutar del verano fuera de Lima.

Rappi2 - Los negocios que se expanden por verano en las playas del sur de Lima

Dentro de las opciones que estarán al alcance de los clientes, se encuentran Osso, Café A Bistro, LimaWok, Edo, Toku, Oakberry, Al Toke Pez, Maga y Backus.

Además, se podrá elegir entre diferentes categorías, como tiendas y licorerías que se encuentren en la zona de cobertura y supermercados como Tottus, en el sur chico; y Wong, en Asia.

GLOVO TAMBIÉN AMPLÍA SU COBERTURA

Glovo, la app de delivery, anunció que estará presente en el Sur chico desde Pulpos hasta San Bartolo.

Los repartidores de Glovo podrán llevar pedidos de comida, tiendas, etc., en esta cobertura.

También estará presente y tendrán exclusividad en La Curva de Punta Hermosa en alianza con 18 partners. Gracias a este servicio podrás disfrutar de un mejor verano, hasta el 12 de abril.

glovo compra pizzaportal - Los negocios que se expanden por verano en las playas del sur de Lima

Entre los más de 18 establecimientos afiliados a Glovo en la Curva estarán: Wing Factory, Zacateca, Hatori, Anticuching, El Gringo, Cayetana, Julieta, Waffles and Crepes entre otros.

NEGOCIOS AL SUR DE LIMA

Varios especialistas han mencionado que el dinamismo de la economía en estas zonas del sur es una industria de la recreación.

h ym - Los negocios que se expanden por verano en las playas del sur de Lima

H&M lanzó una pop-up store situada en la playa de Scheveningen, La Haya.

“Una industria que moviliza otras; como el comercio, las finanzas, la construcción, etc. Por su naturaleza es una industria estacional, no requiere ser permanente (perdería su encanto), es una industria que busca no solo satisfacer las necesidades”, señaló José Ventura, profesor del Programa de Gestión Municipal de ESAN en un artículo de la institución.

Estos negocios requieren de una infraestructura atractiva, moderna e innovadora. Infraestructura que cada año se debe presentar diferente.

El desafío de hacer negocio en el sur de Lima apela a una alta dosis de innovación y creatividad.

Foto portada: Infobae.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

mecanica curso - Los negocios que se expanden por verano en las playas del sur de Lima
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas