Retail
Miércoles, 11 de Diciembre del 2019

Los retailers y su migración a los aplicativos como Rappi

Rappi

A propósito de la reciente alianza de la fast fashion H&M con Rappi, otros negocios retail también están apostando por la entrega de pedidos online en bicicleta.

La colombiana Rappi se ha tomado muy en serio el papel de “simplificar la vida de los usuarios”, como muchas veces se han referido sus ejecutivos. Y es que, ahora no solo te llevan el delivery de comida, servicio de courier o entrega de efectivo.

Va más allá. La compañía que brinda servicios de última milla, desde hace varios meses incluyó los servicios de varios retailers, como H&M, empresa de moda con la que hicieron un acuerdo “para facilitar a los clientes las compras desde la comodidad de su hogar”, sobre todo para las compras navideñas, según explicó la compañía.

LEER TAMBIÉN: H&M se une con Rappi para hacer envíos a domicilio en Perú

hm imagenes 1 1024x684 - Los retailers y su migración a los aplicativos como Rappi

La compañía precisó a La República de Colombia, que el servicio funciona desde ya en Santiago, Chile, y Lima (Perú), pero “estamos trabajando para activarlo en Montevideo, Uruguay, lo antes posible”.

RETAILERS SE UNEN A RAPPI

El head de CPGs de Rappi Chile, Sebastián Waldman, habló con Diario Financiero y explicó que la plataforma ya tiene acuerdos con retailers como Adidas y Reebook, asimismo, acaban de cerrar la alianza con Under Armour e Intersport, que están “pronto a salir y el foco es integrar más”.

INFOGRAFIA RAPPI 607x1024 - Los retailers y su migración a los aplicativos como Rappi

Infografía publicada por La República (Colombia).

Solo en su primer año en Chile, Rappi ha logrado conseguir más de 40 mil rappitenderos, hacer 2.500 alianzas comerciales, así como medio millón de entregas solo en mayo de 2019, tener más de 4.000 scooters Grin y completar 160 Dark Kitchen en Latinoamérica; en este último negocio esperan llegar a 300 a fin de año.

LEER TAMBIÉN: Parque Arauco y Rappi se unen para mejorar los servicios a domicilio

Otro de los proyectos de Rappi es la unión con Parque Arauco.

“Desarrollar un sistema logístico para que los rappitenderos puedan ingresar, recoger pedidos ágilmente y dirigirse hacia el consumidor, mientras que otras personas se encargan de recibir las órdenes en los restaurantes y llevarla a los domiciliarios a un punto de entrega en el centro comercial”.

RappiEntrega 1024x682 - Los retailers y su migración a los aplicativos como Rappi

H&M INICIATIVA PARA REDUCIR EL CO2

Cabe resaltar que esta también es una iniciativa de la compañía de moda por impulsar la sostenibilidad en su operación, pues también hizo una alianza con la compañía de mensajería Fietskoeriers.nl en países bajos para no solo enfocarse en las ventas online, que cada vez se vuelven más importantes, sino con el fin de hacer más eficientes las entregas a los clientes, para que puedan recibir sus prendas por domicilios en bicicletas y así bajar las emisiones de CO2 de los clientes del desplazamiento a las tiendas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.

 


Esta noticia es auspiciada por: 

mecanica curso - Los retailers y su migración a los aplicativos como Rappi
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Los retailers y su migración a los aplicativos como Rappi
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas