Makro, la cadena mayorista de autoservicio de origen holandés que está presente en 12 ciudades de Colombia, llegaría a Bucaramanga durante el primer semestre de este año.
“Sabemos que Bucaramanga tiene un gran dinamismo comercial, ya que cuenta con una gran oferta hotelera, de restaurantes y de comercio, tener a Makro en la ciudad será una oportunidad para esos empresarios que adquieren sus insumos en grandes cantidades, como no lo tienen en otras cadenas”, anunció Andries Govaert, presidente de Makro en Colombia.
Aunque aún no hay una fecha específica de apertura, actualmente está en la búsqueda de un terreno de 4.000 m², aproximadamente.
“El principal objetivo de Makro es trabajar por el desarrollo económico por medio de la ampliación de las operaciones, la generación de empleos para los colombianos, y la sostenibilidad del planeta”, afirmó el directivo.
LEE TAMBIÉN: Metro Group se separa y divide Makro y Media Markt
Andries Govaert explicó que la inversión de Makro en la ciudad dependerá de si el lote se compra o se arrienda y aseguró que la adecuación de la tienda tendrá una inversión de $20 mil millones.
“Una vez tengamos definido dónde estaremos ubicados, en un periodo no mayor de siete meses tendremos la edificación de la tienda”, explicó Govaert.
Makro ofrece más de 10.000 referencias de productos, con precios y condiciones competitivas para hacer más rentables los negocios de sus clientes concentrados en el canal Horeca (hoteles, restaurantes, casinos, tiendas de comidas rápidas y panaderías).
“Buscamos abastecer las necesidades de todos los que buscan surtido y calidad en productos especializados y básicos para el desarrollo de sus negocios y para su uso familiar”, dijo Govaert.
Para finalizar, el directivo indicó que todavía tienen espacio para abrir más tiendas ya que ven que el mercado necesita su modelo, por lo que en su plan de crecimiento prevén completar las 25 tiendas hasta el 2020.
Makro ingresó al mercado colombiano en 1995 y actualmente genera más de 1700 empleos. La firma opera tiendas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Santa Marta, Cúcuta, Montería y Tunja.