En el marco de su estrategia de expansión y apuesta por el mercado peruano, la cadena peruana de supermercados mayorista Makro inauguró un nuevo local, ubicado en la ciudad de Chimbote (Áncash); su última apertura del 2022.
Con esta inauguración, la tercera que realiza en el año, la cadena ya tiene presencia en ocho regiones del Perú: Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Huancayo, Ica y Áncash. La marca, que forma parte del conglomerado InRetail, eleva a 26 sus locales.
LEA TAMBIÉN: Makro abrió un nuevo local en Lima y mantiene a buen ritmo su expansión en el Perú
“Queremos tener más presencia en las provincias del país y esta vez apostamos por Chimbote porque es una ciudad trabajadora a la cual también llegamos con el firme compromiso de ser el aliado de los emprendedores, además de seguir invirtiendo y generando puestos de trabajo” señaló Adelberto Muller, Director de Marketing de SFH.
Makro Chimbote generará nuevos puestos de trabajo
Makro Chimbote generará más de 100 nuevos puestos de trabajo y en él los clientes podrán acceder a frutas y verduras, alimentos congelados, refrigerados, abarrotes, golosinas, bebidas, limpieza y cuidado personal y no alimentos, todo a precios al por mayor; y también su amplio portafolio de marcas propias, todo en presentaciones y formatos exclusivos para los negocios de la ciudad.
El nuevo establecimiento de la cadena tiene un área total de 8mil m2 aprox. y un amplio horario de atención (de lunes a domingo de 7:30 am a 10 pm). Cuenta con playa de estacionamiento privada, atención vía telefónica (Telemakro), seguridad, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Makro inauguró su esperada tienda número 24 en esta importante provincia
Makro cierra el año con tres aperturas
La reciente inauguración de Makro Chimbote da por cumplido el plan de expansión de la marca para este 2022, tal como lo había adelantado Perú Retail. Este mes de diciembre, la cadena ya había abierto establecimientos en Cañete y Plaza Center San Martín de Porres.
Cabe resaltar que la compañía tenía previsto abrir la tienda de Chimbote a inicios de 2023, pero debido a la buena recepción del público por el formato cash & carry se adelantó su inauguración.