Chile
lunes, 28 de mayo del 2018

Mallplaza ya opera al 100% en Arica

El centro comercial de grupo Falabella hoy fue su inauguración oficial en Arica. Entre tanto, los comerciantes tacneños se han visto preocupados por este proyecto fronterizo.

Si bien desde marzo Mallplaza -propiedad de grupo Falabella- opera de forma parcial en Arica (Chile), hoy al mediodía las autoridades realizaron la inauguración oficial del primer centro comercial en dicha ciudad. Según consigna Cooperativa, el mall ha sido muy esperado por los ariqueños que viajaban con habitualidad a la ciudad fronteriza de Tacna (Perú).

La inauguración del mall contó con la presencia del ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, quien se reunió con empresarios y gremios de la zona. Cabe precisar que Mallplaza Arica cuenta con más de 90 locales comerciales que están ubicados en el primer piso del mall, con dos locales comerciales ancla que son Falabella y Ripley, además del supermercado Lider.

LEE TAMBIÉN: ¿El comercio de Tacna se verá afectado con la apertura del Mallplaza en Arica?

El centro comercial también cuenta con dos estacionamientos que tienen la capacidad para mil personas, cajeros automáticos ubicados en diferentes sectores del mall y un patio de comidas. Según el centro comercial, desde marzo, los ariqueños y visitantes en general vienen comprando masivamente.

“Falabella y Ripley son las tiendas con mayor demanda. Además del Supermercado Líder, para luego ir implementando las tiendas más pequeñas que se irán uniendo a la apertura final que será los primeros días de mayo”, indicó un ejecutivo de Mallplaza.

Tras la inauguración de Mallplaza Arica, la intendenta María Loreto Letelier, junto al asesor de Hacienda Pablo Arancibia y Cristian Sayes Seremi de Economía Fomento y Turismo, recorrieron esta mañana las dependencias del mall por lo que destacaron el proyecto.

Hasta este mes se han contratado 400 personas en el mall, lo que se proyecta una plaza de trabajo de 1500 para julio, por lo que para Arica esta es una gran oportunidad de desarrollo. Para la otra semana se tiene la intención de abrir con las grandes tiendas y algunas de las tiendas más pequeñas.

FOTOS DE ESTA NOTA: Cortesía Mallplaza y Gobernación Provincial Parinacota


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas