La marca italiana de autos exclusivos Maserati llegó al Perú, y lo acaba de hacer implementando en Lima su showroom más grande en Sudamérica. En este nuevo establecimiento de venta y servicios postventa, la marca ha invertido alrededor de US$ 6 millones de dólares.
“Perú es un mercado donde las marcas exclusivas están tomando un rol protagónico mayor que en otros países de la región; este nicho en la industria automotriz peruana es el de mayor crecimiento en los últimos tres años, por ello decidimos iniciar operaciones en el país para ofrecer la experiencia Maserati, con su característica principal: la oportunidad de diseñar el auto a su gusto”, manifestó Juan Pablo Chirinos, presidente del Grupo Alese.
La tienda, que cuenta con 1200 metros cuadrados de exhibición para los 4 modelos del portafolio, comprendió una inversión de más de US$ 6 millones y estará lista en su totalidad para mediados de año.
LEE TAMBIÉN: Ford y Alibaba lanzan la primera máquina expendedora de autos en el mundo
Este primer local de Maserati en el Perú, marca centenaria que opera en 70 mercados llega de la mano del Grupo Alese firma con 23 años de experiencia en el rubro automotriz, y está ubicada en el corazón del distrito de San Isidro (Lima).
“Queremos posicionar a Maserati como un referente del mercado en el segmento de autos premium y de lujo, ya que la marca está ligada a este tipo de vida. La excelencia en nuestro trabajo nos permite apostar por el crecimiento del Perú en este sector”, finalizó Juan Pablo Chirinos.
Maserati comercializará en el mercado peruano sus modelos de sedanes deportivos Quattroporte y Ghibli, la SUV Levante y el súper deportivo Gran Turismo. Actualmente, está presente en Sudamérica en Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
PERSONALIZACIÓN DEL AUTO
Maserati ofrece a sus clientes la libertad de configurar sus propios vehículos de acuerdo con sus gustos más exquisitos.
Pueden personalizar el nivel de equipamiento, accesorios, tamaño y diseño de aros e incluso seleccionar color y diseño de la tapicería con la opción de elegir diseños creados por Ermenegildo Zegna además de equipos de sonido de marcas de lujo como Harman Kardon y B&W (Bowers and Wilkins).
LEE TAMBIÉN: CES 2018: Pizza Hut presenta su camión repartidor autónomo
“Nuestro cliente va a poder diseñar el auto en función a sus exquisiteces, esto se podrá hacer a través de un área de configuración que lo vamos a tener dentro de 2 meses en este showroom”, comentó Carmen Rodríguez, gerente general de la marca Maserati en Perú.
Por último, indicó que tendrán una exclusiva boutique donde venderán los más distinguidos accesorios para que puedan vivir la ‘Experiencia Maserati’.
Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el segmento de automóviles de lujo creció 20.3% en el 2017 y se espera que en el 2018 mantenga la tendencia positiva registrada en ventas en los últimos años.