Nacionales
Martes, 26 de Diciembre del 2017

Mercado Libre prevé recibir más de 18 millones de visitas solo este mes

Según Mercado Libre las mujeres  compran productos de mayor rotación y con un ticket promedio más bajo que el público masculino.

 

Como todos los años, diciembre es la época del año en la que las ventas por Internet aumentan considerablemente, siendo el público femenino el más activo.

De acuerdo a cifras de Mercado Libre, el 55% de las compras online son hechas por mujeres en época de Navidad.

“Ellas compran productos de un ticket más bajo, pero de consumo más recurrente, como por ejemplo accesorios de belleza. En contraparte, el público masculino, que significa un 45% de las ventas de Navidad, compra productos de ticket más alto y periodicidad prolongada, como puede ser un televisor”, explica Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto crece el mercado de belleza en el canal ecommerce en Perú?

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

En lo que se refiere al mercado peruano, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este período significará más de 80 millones de dólares en ventas desde el canal online.

El impacto de la campaña de Navidad es tal que Mercado Libre proyecta recibir más de 18 millones de visitas este mes.

La plataforma de e-commerce proyecta un crecimiento en ventas de 25% versus la campaña de Navidad del 2016.

“Como es de esperarse, los juguetes son los productos estrella de la campaña, e incluso en estos días previos a Navidad las ventas son muy altas, puesto que el tiempo promedio de entrega del e-commerce para Lima es de 3 días, mientras que para provincias es de 5 días”, concluye Flores.

DATO: Según Deloitte, el 50% de la población digital latinoamericana tiene la intención de comprar sus regalos de Navidad a través de Internet este año.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas