Nacionales
Jueves, 23 de Noviembre del 2017

Mercado Libre estima superar el 45% de ventas diarias en la tercera edición del Cyber Days 2017

Mercado Libre

El market place con mayor demanda en Latinoamérica también proyecta superar el millón de visitas diarias durante los tres días del Cyber Days en Perú.

Mercado Libre, el canal ecommerce con mayor presencia en Latinoamérica, tiene grandes expectativas de crecimiento durante la última edición del Cyber Days 2017. La compañía estimó que sus ventas diarias registrarán un crecimiento superior al 45% en los tres días que durará la campaña digital.

Ante ese contexto, la gerente general de Mercado Libre Perú, Pamela Flores, indicó que esta iniciativa cada vez viene cobrando más relevancia para el empresariado local, lo cual es beneficioso para el crecimiento del consumo y la economía peruana.

LEE TAMBIÉN: 70 marcas participarán en la tercera edición del Cyber Days 2017

Asimismo, Mercado Libre proyecta incrementar en 100% sus visitas versus un día regular, superando el millón de sesiones diarias. “Noviembre y diciembre representan el 20% de nuestras ventas anuales, por lo que los Cyber Days serán claves para las metas”, señaló la ejecutiva.



“Con cada edición del evento, el perfil del comprador digital es más homogéneo en conocimiento y comportamiento, va ganando confianza en las transacciones online, recomienda, compara más, y, sobre todo, se vuelve más exigente. Esto hace que toda la industria mejore”, comentó Flores.

Mercado Libre 2 - Mercado Libre estima superar el 45% de ventas diarias en la tercera edición del Cyber Days 2017

EL 70% DE LOS PAGOS SERÁN DIGITALES

Por su parte, Fiorella Lezama, gerente general de la pasarela Mercado Pago Perú, precisó que el esfuerzo que han realizado los comercios electrónicos en la tarea de conquistar la confianza del público peruano se verá reflejado en el volumen de pagos digitales que se lograrán en esta campaña digital.

LEE TAMBIÉN: Puma abre tienda oficial en Mercado Libre

“A nivel de mercado, durante los Cyber Days un 70% de los pagos serán digitales. De este total, aproximadamente un 60% se realizará con tarjetas y un 40% a través de bancos, con transferencias o agentes autorizados”, explicó Lezama.

Otro factor que refleja el cambio en el perfil del comprador digital peruano es el uso de dispositivos móviles como principal medio de compra. Actualmente, de cada 10 ventas 6 se realizan desde Smartphones. Finalmente, se espera que el comercio electrónico peruano cierre un gran año, con un crecimiento cercano al 30% en ventas.

Cabe precisar que la tercera edición del Cyber Days 2017 se realizará este 27, 28 y 29 de noviembre. Las categorías que tienen mayor demanda durante esta campaña digital son Tecnología, Moda, Viajes y Deportes, y se espera que otras categorías como Juguetes, Belleza y Hogar tengan mayor dinamismo.


Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 5 - Mercado Libre estima superar el 45% de ventas diarias en la tercera edición del Cyber Days 2017

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas