El comercio electrónico en el Perú está en pleno crecimiento ya que el comprador se está animando a comprar cada vez más debido al desarrollo de la bancarización, la tendencia de smartphones y aumento de compradores en línea en edad adulta y los millenials.
De acuerdo a un estudio de Ipsos Perú, el mercado peruano ya tiene tres millones de personas que compran en línea, lo cual representa el 11% de las compras y ventas por internet.
El perfil del comprador online, la más de la mitad son solteros, la mayoría usa servicios públicos taxis, están conectados con el sector bancarizado, la mayoría tiene un smartphones y usan con frecuencia la internet.
“El Perú está bien encaminado en el desarrollo del canal online, ya que 3 millones de peruanos están comprando en línea. El nuevo comprador de hoy es alguien que no quiere quedarse en su casa”, indicó el gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, Javier Álvarez durante su participación en el XIV Congreso Internacional de Retail, que organizan la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) y Seminarium Perú.
LEE TAMBIÉN: Perfil del Smart Shopper en compras online
USO DE APLICACIONES
El estudio de Ipsos Perú, también reveló que los compradores online tienen en su celular aplicaciones de videos y música. “El peruano tiene un promedio de 20 aplicaciones digitales en su celular. Esto se deben aprovechar los retailers, ya que hoy en día la aplicación tiene que ser la foto de la billetera, lo que representa un tema emocional”.
El peruano usa aplicaciones en su mayoría como el Waze, Facebook y YouTube. Asimismo, el consumidor online peruano compra líneas como moda, electrónica informática, hogar, viajes, entretenimiento, belleza y salud y comida rápida.
“En las entrevistas de nuestro estudio, la mayoría nos dijo que usa online por ahorro de tiempo, comodidad, precio y promociones. Asimismo, los que no compran en línea es por la desconfianza de los canales digitales”, precisó Álvarez.
Por otro lado, el especialista de Ipsos Perú dijo que el peruano está dispuesto a recibir el mismo día su servicio o producto en casa. “El peruano está caracterizado por ser más comprador y menos vendedor en línea. Muchos compradores acuden al online por el precio, descuentos y promociones”.