Durante los últimos diez años, la cadena minorista española Mercadona ha reconfigurado el mercado del sector alimentación con sus estrategias de precios, lo que ha significado su rápido crecimiento en España.
En ese sentido, la consultora americana Bain & Company, ha publicado un informe, donde explica que la compañía minorista Mercadona ha logrado conectar los formatos de supermercado tradicional y discount ofreciendo una experiencia de compra simplificada.
LEE TAMBIÉN: Mercadona apuesta por los productos frescos en supermercados
Asimismo, la firma también ha logrado fidelizar al cliente, al poner foco en la buena relación y calidad-precio, en lugar de hacerlo exclusivamente en el precio más bajo, publicó en el portal español Expansión.
Según Kantar Worldpanel, este tipo de estrategia ha logrado generar mayor confianza entre los consumidores, y ha contribuido a que Mercadona tenga una cuota de mercado superior al 22% en el sector gran consumo de España.
Esta tendencia que ha impuesto Mercadona en el mercado español, ahora ha repercutido en sus competidores, quienes se han visto obligados a reducir sus precios en el mercado de gran consumo.