Mercania, la primera solución digital de comercio colaborativo 100% peruana, presentó todos los beneficios de su propuesta de valor, la cual integra a todos los actores del ecosistema comercial del canal tradicional: Pymes-MiPymes, Productoras-Distribuidoras y Bancos; facilitando su interrelación directa, sincronizada y eficiente, mediante tecnología de avanzada que incluye la totalidad de servicios, herramientas y funcionalidades B2B2C requeridas para un crecimiento sostenido.
Andrés Sánchez, fundador y CEO de Mercania, señaló que “Mercania es una revolución tecnológica que impulsará la reactivación de la economía peruana golpeada por la pandemia, ya que no solo contribuye a la transformación digital del canal tradicional, sino que genera un círculo virtuoso en el cual todos ganan, promoviendo una reactivación económica acelerada en el país, a prueba de la COVID-19”.
Esta nueva macro plataforma inteligente, única en su tipo, ofrece importantes beneficios a los actores del circuito comercial, los cuales incluyen una reducción significativa de costos, rapidez y seguridad en las transacciones, elevando su competitividad.
A través de Mercania, más de 400 mil Pymes-MiPymes podrán conectarse de forma rápida y directa con las más grandes Productoras-Distribuidoras y los principales Bancos del país, accediendo a líneas de crédito exclusivas para el abastecimiento de sus negocios, en un innovador sistema que le permite a la entidad financiera pagarle directamente a la Productora-Distribuidora, todo desde una sola plataforma. Así, no solo el Banco accede a una nueva audiencia, sino que también se generan beneficios añadidos para los productores en términos logísticos.
Todas las ofertas en un solo lugar
Al integrarse a esta solución digital, las Pymes-MiPymes podrán ingresar a la app móvil en un formato de “One Stop Shop” virtual, mediante el cual accederán a miles de productos del catálogo digital de productores afiliados, que además ofrecen una gran variedad de promociones micro segmentadas, permitiéndoles comprar a los mejores precios.
Asimismo, contarán con herramientas de autogestión y control de compras en línea en tiempo real, mejorando su eficiencia y reduciendo los tiempos de ejecución. Incrementarán también su stock de productos, gracias a la oferta de mayor capital de trabajo que los bancos asociados realizan.
En el caso de los Bancos, al unirse a se benefician con el acceso y capilaridad a un mercado con una gran demanda insatisfecha, permitiéndoles conectar directamente con el universo de Pymes-MiPymes locales, participando en todo el ciclo de operación con herramientas de control en tiempo real, reduciendo los riesgos financieros.
Respecto a las Productoras-Distribuidoras, la plataforma permite acelerar su crecimiento a través de la omnicanalidad y la digitalización de sus procesos comerciales; logrando el incremento del mix de surtido e inventario de productos, con un aumento de entre un 2% a 10% de sus ventas, generando, además, una reducción del 3% al 15% en sus costos operativos, y facilitando también sus procesos de cobranza.
La propuesta de Mercania apuesta por la transformación digital, creando un mercado organizado, más eficiente y con prácticas de comercio justo, impulsando la formalización, la recaudación tributaria y la inclusión financiera. Factores indispensables para la reactivación económica del país.