Nacionales
lunes, 13 de marzo del 2017

Minka realiza importantes cambios en su ciudad comercial del Callao

minka 2017 7 peru retail - Minka realiza importantes cambios en su ciudad comercial del Callao

Minka implementó una zona comercial que agrupa a más de 10 tiendas alrededor de la cadena de supermercados Metro, con el objetivo de brindarle una mayor oferta a su público.

La ciudad comercial Minka (Centenario Centros Comerciales) ubicada en el Callao se encuentra realizando importantes cambios dentro del “tenant mix” en diferentes ubicaciones del mismo.

Es por ello que a fines del año pasado Minka indicó que invertiría S/.100 millones durante el presente año en un plan integral de modernización y ampliación de espacios para repotenciar la oferta comercial.

La apuesta que están desarrollando en el ingreso de la avenida Argentina sería posiblemente la entrada de una tienda por departamentos sobre un terreno aproximado de 500 metros cuadrados y seguramente tendría pequeños locatarios a su alrededor como sucede con la departamental Max (Ripley) y el supermercado Metro.

Es por ello que en dicha ubicación retiraron tiendas como Payless, Bata, Inkafarma y otros locales menores del pabellón de la puerta 1.

minka 2017 (11) peru retail

En su apuesta por repotenciar el concepto de ciudad comercial que combina el retail tradicional con el moderno, se haría posible el ingreso de nuevos locatarios dentro de poco, lo cual responde a una estrategia comercial innovadora, tal cual se ve en las publicidades que cubren las obras que se vienen desarrollando en Minka.

Además, de estos cambios en la entrada de Minka junto a Ripley Max también se estaría realizando una nueva zona de patio de comidas o restaurantes, lo cual mejoraría el ingreso hacia la cadena de cines Cinerama.

Asimismo, lo que debería suceder es que amplíen sus estacionamientos como realizó en su momento el centro comercial Plaza San Miguel al decidir expandir su área comercial.

Y aunque el nuevo diseño se está enfocando hacia un formato diferente del cual empezó, busca brindar una mejor experiencia al público. Ello debido a que está remodelando diversas áreas y está encajando al canal tradicional –el cual era su fuerte- en pequeñas áreas, uniendo por ejemplo el pollo, la carne, la fruta y el pescado en un mismo pabellón, a los cuales se le ha sumado un pasaje de ropa y artículos tecnológicos.

Actualmente, tienen una oferta de retail moderno cuya propuesta de moda alberga a marcas como: Marathon, la multimarca The Box (Quiksilver, Roxi, DC, Fox), Factory Brands (Billabong, Columbia, RKF, Hush Puppies); Premiun Outlet (Esprit, Arrow y Trial), entre otras, sin embargo, en un recorrido realizado por Minka pudimos ver muchos locales cerrados en el pabellón central donde se ubica un pequeño patio de comidas.

Por lo que indican desde el operador de Minka, el nuevo diseño de la ciudad comercial se enfocará en el embellecimiento y la comodidad de sus actuales instalaciones.

“Se remodelarán las vías peatonales, se transformará la fachada y se ampliará la plaza principal para convertirla en un punto de encuentro y ocio”, indican desde la ciudad comercial chalaca.

LEE TAMBIÉN: Minka invertirá S/ 100 millones en un plan integral de modernización en el Callao

minka 2017 (1) peru retail

CAMBIOS ARQUITECTÓNICOS

“La idea de ciudad comercial que han planteado desde un inicio fue innovadora, y encajaba muy bien con el estilo de vida del chalaco. Creo que por eso ha tenido éxito y deberían tenerlo siempre presente para no llegar al límite de volverse un mall más”, sostuvo Sarah Yrivarren, arquitecta urbanista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Además, explicó que el haber cambiado los hangares fabriles por las estructuras típicas de las tiendas por departamento, le está quitando mucha personalidad ya que era un reciclaje arquitectónico industrial muy particular que no debería perderse de los pocos pabellones que quedan.

SOBRE MINKA

Minka forma parte del portafolio de Centros Comerciales del Grupo Centenario. Es la única ciudad comercial del Perú y se encuentra ubicada en la Avenida Argentina – Callao. Cuenta con un variado mix comercial donde converge el retail moderno y tradicional.

Minka abrió sus puertas el año 1999 con sólo 150 locales en un área de 50,000 mts2 y actualmente operan más de 1,000 locales comerciales en un área de 114,825 m2.

Actualmente, Minka representa el 45% de las ventas del portafolio de cinco malls que maneja Centenario Centros Comerciales.

minka 2017 (8) peru retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas