Internacionales
jueves, 30 de noviembre del 2017

Nestlé invierte US$ 55 millones para construir una fábrica en Cuba

Nestle

En la nueva planta de producción de la multinacional de alimentos se fabricarán productos de café y galletas.

La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé junto a autoridades gubernamentales de Cuba colocaron la primera piedra de un emprendimiento conjunto valorizado en US$ 55 millones para construir una planta de producción de café y galletas en la zona de desarrollo especial Mariel, la última inversión extranjera importante en la isla.

Nescor es el tercer emprendimiento conjunto entre Cuba y Nestlé y refleja la iniciativa del presidente cubano Raúl Castro de atraer capital internacional para ayudar a renovar la economía del país y estimular su crecimiento, publicó la agencia internacional Reuters.

LEE TAMBIÉN: Nestlé apuesta por su marca Nescafé Espresso

El vicepresidente de Nestlé, Laurent Freixe, indicó en una entrevista después de la ceremonia simbólica que las negociaciones con su socio cubano, Coralsa, y las autoridades de Mariel sólo tomaron 18 meses, una “velocidad récord”.



La firma europea estimó que la planta estaría operando a fines del 2019 fabricando productos de café, mientras que las galletas y otros productos culinarios vendrían después. “Los productos de Nescor se destinarían tanto al mercado cubano como a los turistas que visiten la isla, y también podría exportar en el futuro café cubano, sostuvo LaurentFreixe, jefe de la división para América de Nestlé.

LEE TAMBIÉN: Nestlé y Unilever compran marcas de alimentos orgánicos

Las ventas de Nestlé en Cuba aumentaron el pasado año, junto con sus ingresos en toda Latinoamérica. “Un crecimiento de un dígito no es un desarrollo espectacular porque hay también limitaciones de liquidez que limitan un poco el potencial, pero la demanda está ahí y estamos creciendo”, señaló el ejecutivo.

Cabe precisar que Cuba creó la zona alrededor del puerto de Mariel, al oeste de La Habana, hace cuatro años, y ofreció a las empresas importantes ventajas fiscales y aduaneras. Su objetivo de reemplazar las importaciones con bienes fabricados localmente se ha vuelto aún más apremiante ya que la ayuda de su aliado socialista Venezuela está declinando, lo que ha resultado en una crisis de efectivo.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas