Internacionales
Jueves, 10 de Mayo del 2018

New Retail: La innovadora propuesta de compra de Alibaba

Hena, la cadena de supermercados propiedad de Alibaba, presenta este concepto de compra que apuesta por la omnicanalidad de la firma.

El gigante Alibaba ha lanzado en China su nuevo concepto de compra llamado “New Retail”, que combina aspectos de la compra offline y online para así ofrecer una satisfactoria experiencia al cliente.

La cadena de supermercado Hema, propiedad del minorista chino, es la muestra clave de cómo funciona este concepto de compra, pues es posible que los consumidores puedan escanear los códigos de cada producto, y así obtener información de ellos.

“En un mundo donde predomina el uso del móvil, el ‘New Retail’ puede ser la solución para que el comercio tradicional pueda adaptarse y digitalizarse con el fin de mejorar y facilitar el acto de llenar el carro de la compa”, precisó la compañía.

LEE TAMBIÉN: Ingresos de Alibaba crecen 61% en su último trimestre fiscal

Así mismo, esta aplicación, registra los datos para ofrecer sugerencias de compra al cliente la próxima vez que visite el supermercado. Aparte de productos elaborados, los clientes pueden comprar alimentos fresco, incluso, pedir que se lo preparen y entreguen en casa.

Los pedidos llegan en un máximo de 30 minutos para aquellos que viven a 3 km de distancia de la tienda.

En este sentido, la experiencia del New Retail conjuga el uso de la tecnología de smartphones con la presencia de la tienda física durante todo el tiempo que toma realizar la compra.

En la actualidad, la red de supermercados Hema suma un total de 25 establecimientos en las ciudades de Shanghai (14 centros), Beijing (5), Ningpo (2), Hangzhou (1), Shenzhen (1), Suzhou (1) y Guiyang (1). Su objetivo es sumar más de cincuenta locales al finalizar el año.



Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas