En los últimos meses, debido a la creciente inflación que vive Argentina, las marcas han paralizado o incluso salido del mercado. Sin embargo, el gigante deportivo se mantuvo firme, abriendo una nueva tienda y ahora Nike planea lanzar su propio canal de e-commerce en dicho país.
Así lo confirmo Rodrigo Amenábar, Own Store Director de Nike para el Cono Sur, a Forbes Argentina. El ejecutivo señaló que, si bien no podía dar una fecha exacta, si refirió que sería “lo antes posible”, comparado con el lanzamiento que se realizó en octubre pasado en Chile. Nike actualmente cuenta con e-commerce también en México y Brasil, en Latinoamérica.
El último despliegue de Nike en el país sureño fue la inauguración de la primera megatienda bajo el concepto Rise, totalmente tecnológica. La apertura de dicha tienda, en diciembre de 2021 en el centro comercial Abasto de Buenos Aires, marca un antes y un después, ya que Amenábar sostiene que “las tiendas físicas no murieron, las aburridas sí”.
Nike planea lanzar su propio canal de e-commerce en Argentina
Cabe recordar que la tienda, cuyo piso está fabricado con zapatillas recicladas, está equipada con 30 dispositivos iPhone para atender a los consumidores y llevar el producto inmediatamente desde el almacén hasta la zona de ventas. Incorpora sistemas de personalización como Nike By You (personalización de calzado) y Nike Fit (medición de la talla de calzado del consumidor a través de una aplicación).
En línea con el avanzado local, Amenábar añadió que buscarán profundizar su oferta de servicios en el país. Consultado sobre la coyuntura del país, el ejecutivo se muestra claro sobre la inflación, ya que “en particular es mayor que en otras partes”. A pesar de ello, Nike se muestra seguro de continuar trabajando en Argentina; “intentamos mantener precios competitivos, pero también hay que fijarse en el producto, que tiene una gran innovación por detrás”, aclaró.
Además, para suplir las faltas se encuentran trabajando con tres fábricas locales de indumentaria, calzado y accesorios.