Nacionales
viernes, 8 de noviembre del 2019

El nuevo primetime está en Youtube y las marcas deben saberlo

Peruanos en youtube

Las marcas competitivas deben conocer los recursos que ofrece el portal web de videos y el uso preferido por los usuarios peruanos.

El Primetime, ese horario específico del día con una sola pantalla compartida por todos ha evolucionado, ahora las personas crean horarios estelares diferentes e individualizados. Youtube es ejemplo de esto, a la plataforma acceden todos los días dos mil millones de usuarios para descubrir un mundo de video que se adapta a ellos.

Las marcas son adaptativas a los nuevos recursos audiovisuales y digitales por lo que pueden potenciar su alcance con recursos innovadores que los acerque al consumidor final. Un reciente estudio de Ipsos para Google presenta las últimas tendencias de consumo de YouTube en el país.

Un primer dato nos dice que 8 de cada 10 peruanos conectados ingresan a YouTube todos los días desde una variedad de pantallas: móvil, tablets, computadoras y TVs conectadas. Específicamente, la pantalla del Smart TV es la que más ha crecido en watchtime este último año; y el tiempo de reproducción de YouTube en ellas supera los 250 millones de horas por día.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Youtube impacta en el comportamiento del consumidor peruano?

YOUTUBE SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DE LA AUDIENCIA

El estudio de Ipsos es contundente. El 60% de usuarios de Internet en Perú, declaró que YouTube es su plataforma favorita para ver vídeos (entre las plataformas online y offline). Continúan viendo tele en el sillón, pero ahora la estrella es el contenido: el 60% de los peruanos conectados eligen ver videos en YouTube relacionados a sus pasiones.

Los usuarios de internet en Perú prefieren ver: películas (56%), series en línea (46%), vídeos de corta duración (<3 m) (35%) y tutoriales (50%).

Hidden Content

Las principales motivaciones de los peruanos para ver videos en Youtube están ligadas al autoprendizaje, así, declaran que acceden a la plataforma “para aprender algo nuevo (68%), para seguir los temas que les interesan (69%) y para mejorar sus habilidades (53%). Además, el 77% ve videos en YouTube para saber qué está pasando.” , indica la investigación.

youtube-tv-tech-xlarge_transgsa

Además señala que, el 89% de usuarios de Internet en el Perú consideran que YouTube los ayuda a desarrollar nuevas habilidades o saber más sobre un determinado tema. A su vez, para la mitad de los peruanos conectados (52%) la característica más importante para elegir un video es que los ayude a comprender los temas de su interés.

LAS MARCAS PUEDEN CONECTAR CON LA AUDIENCIA

Una de las conclusiones más relevantes es que YouTube se ha convertido en una solución de funnel completo, y permite conectar con el público más valioso, en cada segmento del embudo que se quiera impactar con un mensaje relevante.

Youtube cumple ahora un rol de referencia para los consumidores peruanos a la hora de comprar un producto o servicio El investigación de la consultora afirma que el 88% de los internautas pudo decidir comprar una marca o producto gracias a la plataforma; además, el 52% ha buscado un producto o marca en Google y luego vio un video en YouTube para aprender antes de comprarlo.

Los factores como el alcance, la opción multipantalla y la diversidad de contenido generan una conexión con el usuario y hacen que este vuelva día tras día a la plataforma: el 58% de los internautas peruanos declara haber descubierto nuevas marcas o productos gracias a YouTube y el 64% asegura haber comprado un producto después de ver un review o contenido de la marca.

SOLUCIONES PARA LAS MARCAS

Durante Advertising Week New York, YouTube compartió dos soluciones que ayudaran a las marcas a usar el video para conectarse con las audiencias.

La primera de ellas son las campañas de alcance en video; así, en lugar de administrar campañas separadas para anuncios bumper de 6 segundos, anuncios in-stream omitibles y anuncios in-stream no omitibles, ahora puede cargar múltiples creatividades de video en una sola campaña. A partir de ahí, el aprendizaje automático de Google brindará automáticamente la combinación más eficiente de estos formatos para llegar a una audiencia a gran escala.

Y por último, el YouTube Masthead para TV; ahora el Masthead – el anuncio publicitario más destacado y de mayor impacto en la página principal de YouTube – formará parte de la experiencia de los usuarios cuando vean contenido en sus pantallas de televisión. De este modo la marca podrá llegar a una pantalla más grande dentro del hogar.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - El nuevo primetime está en Youtube y las marcas deben saberlo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas