El centro comercial de propiedad del grupo Falabella, Open Plaza Piura, reabrió sus puertas el pasado viernes 5 de mayo, luego de permanecer cerrado por más de un mes al inundarse sus instalaciones a causa del desborde del río Piura.
La reapertura se pudo dar gracias al trabajo de casi 500 piuranos quienes fueron contratados para hacer las labores de bombeo de agua, retiro de arena acumulada, limpieza de pisos y paredes, y restablecimiento de las conexiones de electricidad, agua y desagüe.
Según indicó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza, el mall se encuentra al 80 % operativo pero, se espera que esté al 100 % después de que se abra el patio de comida y algunas de sus tiendas como Saga Falabella.
Asimismo, Contreras declaró al medio local, El Tiempo de Piura, que “la empresa ha realizado diversas modificaciones y mejoras en el centro comercial para que pueda recibir a sus más de mil visitantes”.
El ejecutivo de Open Plaza, comentó también que todos los daños y pérdidas que ocasionó el desborde del río, cuya altura llegó a 1.20 metros, fue cubierto en su totalidad por el seguro del establecimiento.
De otro lado, Contreras reveló que todos los locales comerciales de dicho mall, ofrecerán promociones y descuentos para sus clientes, con el fin de impulsar la campaña del Día de la Madre.
Por el momento, las tiendas del segundo piso de Open Plaza Piura se encuentran operativos, al igual que el hipermercado Tottus y la cadena de cines Cinemark. Pese a ello, el local de electrodomésticos La Curacao, cuenta en su sede con pocos productos, mientras que algunos bancos se mantienen cerrados, excepto Falabella.
Por otra parte, la cadena de centros comerciales anunció que por la reanudación de sus actividades y como parte de sus planes de responsabilidad social, organizarán una feria de artesanos en el marco de su campaña ‘Un solo corazón’.