Nacionales
viernes, 26 de agosto del 2016

Parque Arauco factura el 31.6% de sus ingresos en Perú

parque arauco peru 2

Parque Arauco cuenta con proyectos comerciales en desarrollo como el MegaPlaza Villa El Salvador II, MegaPlaza Express Huaral y Viamix Colonial en el sector retail peruano.

Parque Arauco con el fin de seguir expandiéndose en el mercado peruano incorporó dos nuevos centros comerciales: Plaza Jesús María y MegaPlaza Express Jaén, durante el segundo trimestre de 2016.

El retailer que factura el 31.6% de sus ingresos en Perú está interesada en realizar nuevos desarrollos en Perú. De hecho, durante el segundo trimestre de 2016 el ABL de Perú y Colombia representó un 51,8% del ABL total.

Los ingresos provenientes de Perú y Colombia representaron un 37,7% del total, porcentaje levemente menor al 37,9% del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en su reporte de resultados del 2° trimestre del 2016, Parque Arauco refiere que finalizaron exitosamente la primera parte de la expansión de MegaPlaza Norte, cambiando el cine desde el primer piso del centro comercial a su nueva ubicación en el tercer piso de la zona denominada Plaza Conquistadores.

También comenzaron la renovación de Parque Lambramani en Arequipa, que incluye un proyecto de techar el centro comercial y también mejorar su infraestructura.

Al mismo tiempo, en Lima continuarán trabajando en la expansión del strip center Viamix Chorrillos, donde se agregaran 4.500 m2 de ABL.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco aumentó sus ingresos 11,7% durante el primer trimestre 2016

Por otra parte, están mejorando el mix comercial de sus malls, y durante el segundo trimestre del año abrieron más de 33 tiendas nuevas en sus centros comerciales en Perú, incluyendo marcas importantes como La Crepería, Gimnasio Bodytech, Adidas, Todo Moda y Passarela Sport.

La firma informó también que realizaron varias actividades en sus centros comerciales durante el segundo trimestre del año destacando especialmente las ferias realizadas en Larcomar, entre las que sobresalieron la Feria de Cerveza Artesanal, la Feria de Postres y la Feria de Pisco, que atrajeron más de 10.000 personas al reconocido mall.

Actualmente, los proyectos comerciales que se encuentran en desarrollo son: MegaPlaza Villa El Salvador II, MegaPlaza Express Huaral y Viamix Colonial.

El informe del retailer agrega que continuarán con su estrategia de diversificación de formatos a través de la apertura de Arauco Premium Outlet Coquimbo y del strip center Arauco Express Ciudad Empresarial II en Chile, y dos centros comerciales vecinales en Perú.

Parque Arauco que ingresó a Perú en el año 2006 actualmente es uno de los operadores y desarrolladores de centros comerciales más importantes del país con un importante banco de terrenos en Chimbote, Talara, Ica y Chiclayo, principalmente, que sienta las bases para el futuro crecimiento de la compañía.

En concordancia con ello, la compañía chilena ha anunciado proyectos que añadirán 219.000 m² de ABL durante los próximos años, que requerirán una inversión total de aproximadamente US$ 620 millones de dólares.

Finalmente, en línea con su estrategia de expansión regional, Parque Arauco ha aumentado la importancia del ABL y los ingresos que provienen de activos que están fuera de Chile.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas