La operadora de centros comerciales chilenos Parque Arauco, ligada a las familias Said y Abumohor, anunció hoy que ha decidido retomar sus proyectos de inversión en Perú, principalmente en centros comerciales.
Esto en el marco de un plan maestro, que busca consolidar la presencia del conglomerado en Chile, Colombia y el Perú, donde debido a los efectos de la crisis mundial la empresa paralizó proyectos por 500 millones de dólares en el 2009, pero que se tiene planeado ejecutar en los años 2010 y 2011.
La compañía prevé iniciar durante el segundo semestre de este año la construcción del centro comercial Parque El Golf, en el terreno del antiguo local del colegio Maristas en el distrito limeño de San Isidro.
Cabe recordar que este proyecto se realiza en sociedad con Inversiones Centenario.
La empresa comentó que su otro proyecto es Parque Arequipa, ubicado en el distrito de Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa, el cual iniciará su construcción a finales de este año.
Esta iniciativa, donde el grupo Gloria será socio estratégico, contempla un supermercado, un home center y dos tiendas por departamentos, 70 tiendas menores, cines, patio de comidas y zona de entretenimiento.
Hay otros dos proyectos que se mantendrán en estudio: La Unión (Lima) y San Juan (norte de Lima). Ambos serán abordados con la familia Wiese, socios de Parque Arauco en el centro comercial Mega Plaza, ubicado en el cono norte de Lima.
Detalló que el primero se ubica en un terreno de 20 hectáreas, de las cuales 12 hectáreas serán para un centro comercial y ocho hectáreas para desarrollar un proyecto de viviendas, lo que marcaría el debut de Parque Arauco en este negocio.
Parque Arauco tiene en carpeta la construcción de seis centros comerciales en el período 2010 – 2011 entre Chile, Perú y Colombia.Aunque también están consideradas varias ampliaciones, como la de su mall estrella Parque Arauco Kennedy (Chile), el cual duplicará su actual infraestructura.