Con una inversión de 15 millones de dólares, la compañía de origen japonés especializada en la venta y asesoramiento de tecnología, PC Factory, llegará al Perú como parte de su plan de crecimiento y expansión global.
La familia japonesa Matsumoto, accionistas de Grupo Security y Sigdo Koppers tomó el control de PC Factory en Chile para reorganizar las operaciones de la marca y acelerar los planes de expansión por toda Latinoamérica, que inician en el mercado peruano.
El plan consiste en una inversión de 15 millones de dólares para abrir cuatro tiendas en Lima en un lapso de 36 meses, que se contarán a partir del próximo mes de julio. La compañía busca replicar el modelo de negocios que implementan en Chile desde 1996.
LEA TAMBIÉN: Tecnología puede ayudar a la reactivación de malls y tiendas de retail
Los detalles de su arribo al Perú
Rodrigo Arriagada, gerente general de PC Factory, expresó que “estamos agilizando la empresa para poder escalar no solo en Chile, sino que también en otros mercados. Este modelo de retail tecnológico incluye asesoramiento y la idea es replicar este formato de negocios en nuevos países. El elegido es Perú, ya que desde 2017 está en carpeta esta expansión”.
La marca de origen japonesa, que activó su plan de expansión en el país en el 2022, hará una fuerte apuesta con el objetivo de que el mercado peruano se convierta a largo plazo en el 50% de sus ingresos.
Para poder llegar a la meta, el equipo estará compuesto por trabajadores 100% peruanos y con independencia de Chile. En enero de 2023, aterrizó como gerente general, Gonzalo Verdeguer. El ejecutivo es graduado de la Universidad del Pacífico y cuenta con 11 años de carrera en el retail tecnológico, donde trabajó en Falabella, IShop, GoPro, entre otras.
“Vamos a aterrizar con el modelo completo: servicio online, físico, asesoramiento, delivery, todo. La ventaja de nuestro formato de negocios es que el cliente elige cómo comprar y puede mirar los inventarios en línea. La idea es que cuando una persona piense en tecnología automáticamente se acuerde de PC Factory, eso buscamos en Perú también”, apuntó Arriagada.
El año pasado la marca registró ingresos por 230 millones millones de dólares, pero a través de la apuesta de aperturas de tiendas de PC Factory en Perú, se estima que incrementarán hasta un 15% la facturación al término de 2023. La compañía, sin incluir la base en Perú, cuenta actualmente con 700 empleados.
LEA TAMBIÉN: Cencosud alista la apertura de su centro comercial en Lima: ¿Cuándo abre y qué tiendas tendrá?