Nacionales
Viernes, 6 de Marzo del 2020

Perú: Alicorp rechaza supuesta relación comercial con Ocho Sur

alicorp peru

Durante el 2019, la firma de consumo masivo Alicorp logró un crecimiento de 19.1% hasta alcanzar los S/ 9,872 millones en sus ventas netas.

La empresa peruana Alicorp tiene como objetivo el cumplimiento de estándares por parte de sus proveedores.

“Nuestro suministro de aceite de palma proviene de 9 plantas extractoras, que congregan a 7,000 familias peruanas dedicadas al cultivo de palma aceitera sostenible como pequeños productores asociados a la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú”, informó Alicorp a través de un comunicado.

Con ello rechazan la información publicada el día 5 de marzo de 2020 por el portal del Instituto de Defensa Legal – IDL.

Asimismo, indicaron que el Banco de Noruega retiró sus inversiones de las empresas peruanas donde participaba en el 2019 por decisión propia.

“La decisión del Norges Bank de vender su participación en Alicorp responde a una estrategia del propio banco tras un análisis que hicieron a las condiciones del mercado bursátil local”, comunicó la compañía peruana que forma parte del Grupo Romero.

Alicorp apuntó también que continúan trabajando de manera responsable, respetando el entorno y la ley, promoviendo el desarrollo de la producción de palma aceitera sostenible en el Perú.

“Trabajamos con las ONG internacionales Proforest y Solidaridad, organizaciones líderes en el apoyo a la gestión sostenible de los recursos naturales en las cadenas de suministro, para identificar las brechas de las plantas extractoras y diseñar en conjunto un plan de acción que busque la sostenibilidad de la cadena, el cual se desarrollará a partir del segundo semestre de este año”, explicó la firma de consumo masivo.

CIERRE DEL 2019

Según los estados financieros presentados ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a fines del 2019, Alicorp confirma un sólido crecimiento orgánico en el mercado peruano.

Durante el cuarto trimestre de 2019, Alicorp lanzó 9 productos.

En consumo masivo Perú, se presentaron 7 lanzamientos, entre los que destacaron, una nueva variedad de suavizante “Bolívar Plus”; y dentro de la categoría de pastas, una nueva variedad de fideos tornillos de colores bajo la marca “Don Vittorio”.

Por su parte, consumo masivo internacional lanzó dos nuevos sabores de jugo instantáneo y dos nuevos sabores de gelatina en Brasil bajo la marca “Santa Amalia”.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Perú: Alicorp rechaza supuesta relación comercial con Ocho Sur
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas