Cinemark informó en un comunicado que facilitan el ingreso de alimentos y bebidas similares a los que venden en sus confiterías
“Para asegurar que nuestros clientes sigan viviendo la mejor experiencia en sus visitas a Cinemark, permitiremos su ingreso con empaques domésticos de canchita, snacks y bebidas en vasos o botellas plásticas de igual o similar tamaño a los que vendemos en nuestras instalaciones”, refiere la compañía.
En cumplimiento de la resolución del INDECOPI, los asistentes a este complejo de cine podrán ingresar empaques domésticos de canchita, botellas plásticas o vasos de bebidas frías o calientes (con tapa de seguridad), todo tipo de snacks de tamaño personal, kekitos y sánguches que no generen olores fuertes o intensos ni ruidos molestos, que puedan incomodar a los demás asistentes.
“invocamos a nuestros visitantes a cumplir la resolución de INDECOPI sin afectar el ambiente y la atmósfera que se vive en cada sala, a fin de que todos los espectadores puedan disfrutar plenamente la mejor experiencia de ver su película favorita”, informó Cinemark.
Sin embargo, para asegurar la visita de los espectadores, está prohibido el ingreso de bebidas o alimentos en envases de vidrio o lata, bebidas alcohólicas, presentaciones familiares de alimentos o bebidas, comidas de fast food o restaurantes, así como comidas o bebidas que puedan derramarse y causar accidentes.
Asimismo, informaron que sus ofertas y promociones no variarán, ni mucho menos su cartelera de películas.
LAS RESTRICCIONES DE CINEPLANET
Por su parte, Cineplanet asegura que no prohibirán el ingreso de canchita preparada, pero que la restricción es contra los alimentos preparados por ambulantes ubicados en los alrededores de los cines y centros comerciales.
“Lo que estamos cuidando es el ingreso de comidas preparadas Dios sabe cómo (…) Es más, el sábado y domingo pasado, la gente ha venido con su canchita y con sus gaseosas, y han entrado al cine con normalidad. Estamos hablando de aquellos alimentos que venden los ambulantes como salchipapas, pan con huevo, entre otros”, aseveró el gerente general de la empresa, Fernando Soriano, en diálogo con RPP.
Sobre el hecho de que las botellas de plástico y de vidrio estén prohibidas, aseguró que los clientes pueden ingresar a las salas de cine con sus bebidas siempre y cuando estas estén dentro de un tomatodo.
Finalmente, el directivo indicó que se están rigiendo a lo impuesto por INDECOPI y a los procesos que la empresa tiene.
“Un cambio cultural no se hace de la noche a la mañana, la gran mayoría de los clientes no están informados”, sentenció.