Nacionales
Lunes, 17 de Septiembre del 2018

Perú: El crecimiento y profesionalización del sector retail en provincias

Malls del norte peruano

La Cámara de Comercio de Lima ha identificado 15 nuevos centros comerciales por US$1.055 millones para los próximos cuatros años.

El sector retail en el Perú cuenta con el mayor índice de crecimiento en toda América Latina. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, las ventas en este rubro crecerán este año hasta en un 6 %.

El ingreso de las grandes cadenas a Lima y a ciudades de provincia, demuestra el éxito que se espera en el futuro.

Precisamente en las ciudades de provincias el crecimiento del sector es destacable. Hace 4 años las provincias representaban el 20% de las ventas, en el 2016 llegó a estar en 30% y en el 2017 esta cifra siguió incrementándose.

Para el 2020 se estima que las ventas llegarán al 50%. Esto se debe en parte a la apertura de más centros comerciales en donde los operadores tienen en cuenta puntos claves como el flujo de personas, entretenimiento, restaurantes y demás servicios.

Actualmente, existen proyectos de inversión para nuevos centros comerciales en las provincias de Lambayeque, Cusco e Iquitos.

Muy pronto el número de operadores será mayor y el mercado necesitará más profesionales eficaces que aseguren el crecimiento y la mejora en el rubro.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el sector retail se encuentra cada vez mejor posicionado gracias al sólido crecimiento en las últimas dos décadas, una inflación que se mantiene dentro del rango y una clase media creciente.

Lee también: Perú: Sector retail crecería más de 30% entre el periodo 2018-2019

PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Es por eso que con miras de ayudar a la profesionalización del sector en provincias, el Instituto Retail está preparando dos temas en Huancayo, ciudad que ostenta grandes expectativas de crecimiento, y que ayudarán a los propietarios, gerentes, administradores de tiendas y demás operadores, brindándoles pautas prácticas para gestionar estratégicamente sus puntos de venta, permitiéndoles brindar una mejor experiencia de compra a sus clientes y de alcanzar sus objetivos de venta:

• “Marketing y promociones para el punto de venta” – 17 de Octubre.
• “Visual merchandising y diseño de tiendas” – 18 de Octubre.

Esta es una valiosa oportunidad para capacitar a los equipos de venta que operan en provincias. Los seminarios se realizarán en la Cámara de Comercio de Huancayo; para mayor detalle te invitamos a ingresar a www.retail.com.pe

Luego de la experiencia en Huancayo, Instituto Retail estará impartiendo estos temas en la ciudad de Arequipa.

IRP-Huancayo-oct-2018

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: El crecimiento y profesionalización del sector retail en provincias
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas