Nacionales
Lunes, 28 de Enero del 2019

Perú: ¿En qué malls se ubican las máquinas recicladoras que entregan vales de consumo y comida gratis?

Ecoven-Real Plaza

Hasta el momento estas máquinas recicladoras se encuentran instaladas en 2 centros comerciales de Lima.

Debido a la baja tasa de reciclaje que existe en el Perú, la cadena de centros comercial Real Plaza acaba de implementar las novedosas máquinas inteligentes de Ecoven, las cuales permiten convertir botellas plásticas y latas en frazadas para ser donadas a las zonas más frías del Perú.

Asimismo, estas novedosas máquinas recicladoras entregan cupones de consumo para obtener diversos descuentos y vales de consumo en tiendas y servicios diversos, cada vez que se depositan botellas u otros productos de plástico. Por el momento, estas máquinas se ubican en los centros comerciales Real Plaza Primavera y Real Plaza Centro Cívico.

LEE TAMBIÉN: “Conozca más sobre Ekoplaza Lab: Primer supermercado del mundo ‘libre de plástico'”

La compañía peruana de centros comerciales, a través de un comunicado, informó que esta iniciativa forma parte de su plan de sostenibilidad y campaña de reciclaje ‘Cuidemos el lugar donde somos felices’, que tiene como fin de concientizar a sus visitantes y locatarios sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

“’Cuidemos el lugar donde somos felices’ busca involucrar a las 16 millones de personas que visitan mensualmente los 20 centros comerciales de la cadena peruana y concientizarlos sobre la importancia de cuidar el planeta, contribuyendo al mismo tiempo con las familias afectadas durante el friaje”, informó la firma.



Cabe precisar que serán que lo reciclado por estas modernas máquinas será donado a la fundación ‘Ayudando Abrigando’ para confeccionar mantas, ponchos y otros productos para niños de las zonas más frías del Perú.

“Con el reciclaje gana nuestro medio ambiente y la comunidad; teniendo Real Plaza claro que debe dar un paso más allá en el cuidado del planeta, buscando llegar a nuestros visitantes a través de la innovación con máquinas que incentivan el reciclaje otorgando descuentos y premios”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.

Para obtener los beneficios, se debe descargar la aplicación Ecoven (disponible gratuitamente para IOS y Android) y desde ahí escanear el cupón recibido para cargar los ecopuntos (10 por cada botella o lata) que después se podrán canjear.

REAL PLAZA PRÓXIMAMENTE LANZARÁ ECOBIKE

Asimismo, se encuentra a disposición de los visitantes las estaciones de reciclaje en los centros comerciales de Lima, así como la medida adoptada para eliminar el uso de cañitas de plástico a nivel nacional con los locatarios que se vienen sumando paulatinamente a la campaña; además de talleres, festivales, charlas y manualidades eco amigables a nivel nacional.

Próximamente, se sumará el Ecobike con espacios para potenciar el uso de bicicletas y de esa forma reducir la Huella de Carbono y fomentar el transporte limpio; donde se encuentran acondicionados con cargadores para bicicletas eléctricas. Estos estacionamientos se ubicarán en el Real Plaza Salaverry inicialmente.

¿CÓMO FUNCIONA?

Con solo insertar botellas, tapas de plástico o latas, a cambio recibes puntos acumulables a través de la app de Ecoven. Cabe precisar que con estos reciclajes se pueden canjear con diversos productos.

Para acceder a los premios, se deberá escanear el código QR desde la app EcoVen que se encuentra en la Playstore y recolectar Ecopuntos para canjearlos.

ecoven maquinas para reciclar - Perú: ¿En qué malls se ubican las máquinas recicladoras que entregan vales de consumo y comida gratis?

Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Perú: ¿En qué malls se ubican las máquinas recicladoras que entregan vales de consumo y comida gratis?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿En qué malls se ubican las máquinas recicladoras que entregan vales de consumo y comida gratis?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas