Los países de Latinoamérica afrontan un común denominador en la actualidad: la inestabilidad política y social, que ha logrado que muchas empresas aceleren sus estrategias de planificación para estudiar nuevos mercados donde expandirse.
Perú no fue ajeno a esta situación. Por ello, la compañía peruana Fashion Retailers – que opera marcas propias y distribuye otras firmas – prepara el lanzamiento de un nuevo concepto multimarca.
¿De qué trata esta nueva puesta? Pues según el vicepresidente y, director de retail y venta directa de la compañía, Pedro Romero, este formato distribuirá todas sus firmas entre ellas las del grupo brasileño Cativa como Fido Dido o Habana.
LEER TAMBIÉN: Topitop abre nuevo formato de tienda en Plaza San Miguel
Recordemos que Fashion Retailers – con sede principal en Perú – distribuye sus marcas en Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela.
EXPANSIÓN DE FASHION RETAILERS
Según el medio Modaes Latinoamérica, la firma peruana prevé abrir el próximo año, 17 establecimiento con el nuevo concepto multimarca.
En ese sentido, la empresa abrirá en 2020 sus dos primeras tiendas en México – una en Puebla y otra en el Distrito Federal – la idea, es que este modelo se asemeje a una departamental donde no solo haya moda si no donde se pueda encontrar ofertas para toda la familia. Así lo explicó el ejecutivo al medio.
Se supo, que ambos locales se ubicarán en centros comerciales y tendrán una superficie de entre 200 m2 y 300 metros cuadrados. Además de una inversión de US$300.050 por tienda.

LEER TAMBIÉN: Perú: Conoce a los millennials y sus preferencias de compras
También se precisó que Fashion Retailers ya tendría sellada 11 aperturas, incluidas las dos de México.
PROYECCIONES DE FASHION RETAILERS
Así como suman tiendas, también el grupo proyecta alcanzar los US$130 millones de facturación en 2020, según lo explicado por Romero a Modaes.
No obstante, los planes del retail a corto plazo, es expandirse al mercado estadounidense y, a mediano plazo contemplar dar el salto al mercado europeo.
Por otro lado, la tendencia de la sostenibilidad está cada vez más cerca de las empresas. Es así que uno de los proyectos en marcha del grupo es el desarrollo de una nueva marca de prendas de vestir reciclables.

Para este trabajo, Fashion Retailers se asoció con Japón para desarrollar prendas que se degraden solas con el tiempo.
DEBES SABER
La empresa cuenta con fábricas en Lima, Quito y Bolivia.
En 2018, la compañía cerró con una facturación de S/200 millones que se planea superar en 2020.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por:
