La empresa peruana Incasur tiene como principal objetivo aumentar exportaciones de productos andinos.
Con vistas al 2019, la empresa apunta a expandir su presencia en mercados donde viene creciendo, como Chile y Estados Unidos.
Además, buscarán introducir mayores volúmenes a China, apoyados por sus líneas de snacks, galletas y barras de chocolate.
“En el 2018 duplicamos la venta a EE.UU, el distribuidor abrió canales y hemos llegado no solo a la colonia peruana, sino también a los estadounidenses”, indicó la presidenta del directorio de Incasur, Marlin Saavedra Colan.
Asimismo, agregó que Italia y Tailandia también generan altos volúmenes de pedidos.
La empresa proyecta que las exportaciones llegarán a representar el 50% de sus ingresos desde el próximo año. En el 2018 sus envíos han crecido cerca de 20%, compensando así un menor dinamismo del mercado local.
En tanto, en el mercado peruano, el mayor reto para Incasur es incentivar el consumo de productos en base a insumos nutritivos.
Lee también: Arroz con Quinua, lo nuevo de Incasur
SOL DEL CUSCO
Actualmente, las marcas más representativas de la empresa son Sol del Cusco, Kiwigen y Quinua Perlada Incasur.
“Sol del Cusco cuenta con el liderazgo del mercado de chocolate instantáneo, convirtiéndose en el líder del mercado peruano y en un producto emblemático de la capital arqueológica de América”, sostuvo la ejecutiva.
Para la compañía el canal tradicional representa el 70% de la facturación anual de la compañía peruana Incasur, siendo Sol del Cusco una de las principales en el mercado.
Lee también: IncaSur presenta nuevo empaque de su Quinua Perlada
SOBRE LA EMPRESA
Industrias Alimenticias Cusco S.A. (Incasur), es una empresa peruana con más de 40 años comprometida en la transformación y comercialización de cultivos andinos, como la kiwicha, quinua, habas, maca y el cacao, convirtiéndolos en productos de alto valor nutritivo para el consumo de los peruanos y el mundo.