El Jockey Plaza constantemente se ha reinventado para ofrecer un mejor servicio a los consumidores. Con la incorporación de nuevas marcas independientes, la incursión en el mundo del coworking, además de nuevas actividades de recreación en el mall, la empresa ha elevado sus ventas e incrementado el tráfico de clientes.
“Estamos cerrando el año con un crecimiento de 7% por encima del año anterior, a pesar del ruido político. El comercio y el consumo no se han visto afectados; por el contrario, han incrementado. El tráfico de clientes aumentó y las ventas han tenido un buen resultado. Para el 2019 esperamos que el ritmo de crecimiento se mantenga”, explicó Juan José Calle en una entrevista a Semana Económica.
Asimismo, explicó que a lo largo del 2018, han realizado inversiones cercanas a los US$10 millones, dedicados a la remodelación de las playas de estacionamiento, el cambio de los pisos de la nave central, así como la construcción del tercer piso para el ingreso de nuevas marcas.
Con la inauguración a finales del 2017 de ‘El Barrio’, los clientes tienen la oportunidad de encontrar un surtido de productos distinto, con marcas independientes que tienen una gran presencia en redes sociales y se dirigen a un público más específico.
Lee también: Perú: Jockey Plaza y su apuesta por la zona denominada Barrio
“El barrio estamos trabajándolo desde finales del 2017. Es un espacio más hipster que trae y convoca a un segmento que antes no venía al centro comercial, que no compra en tiendas por departamentos y que busca otro tipo de diferenciación”, afirmó el empresario.
De igual manera, este espacio también alberga marcas con un propósito social como Pietà (marca de ropa que es realizada por presos peruanos) y Ayni (marca que trabaja con mujeres de comunidades altoandinas). Este tipo de firmas ofrecen no solo sus productos sino que demuestran a los compradores la finalidad que existe detrás de sus operaciones.
Nuevas categorías
En 2018, el Jockey Plaza ha incorporado categorías como el coworking, para aumentar el tiempo promedio que un consumidor ocupa en el mall. El ejecutivo, indicó que se ha añadido la categoría de deporte con KO e Impulso, así como una escuela de danza y spa siguiendo con la tendencia saludable.
Por otro lado, el mall ha creado una alameda de emprendedores con micro empresarios, y empresas unipersonales que fabrican productos y tienen la oportunidad de venderlos. Es una incubadora de nuevos empresarios que tienen la oportunidad de hacer crecer sus negocios.
Próximos proyectos
“El próximo año vamos a tener algunas modificaciones para darles cabida a grandes operadores. Vamos a reubicar algunas tiendas que tenemos en el bulevar para dar espacio a Victoria’s Secret, que será un concept store de 800 metros”, mencionó Calle.
Por otro lado, puntualizó que habrá una ampliación de la tienda Zara en un 50% para seguir consolidando al Jockey Plaza como el líder en la industria.
Desarrollo digital
El centro comercial no es ajeno a la transformación digital y ha presentado Jockey-To-Go, donde el cliente llama a un número de WhatsApp, un tercero compra el producto y lo despacha a casa.
“El servicio ha tenido muy buena acogida. Los servicios de nuestra app para encontrar estacionamiento, ubicar las tiendas o ver una serie de actividades también se ha consolidado a lo largo de este año. El próximo año pensamos desarrollar nuevas iniciativas” finalizó Juan José Calle.
En cuanto a la campaña navideña, se espera que la campaña sea 6% mayor que la del año pasado, teniendo como ventaja que este año diciembre tendrá cinco fines de semana convocando a una mayor cantidad de clientes.
Esta noticia es auspiciada por: