Mercados
Martes, 21 de Febrero del 2017

En el Perú, las bodegas siguen siendo el canal de compra favorito

bodega 2

Pese a la expansión de los supermercados y el ingreso de las tiendas de conveniencia, las bodegas siguen siendo el canal de compra favorito de los peruanos.

 

Rolando Arellano, presidente del directorio de la consultora Arellano Marketing, señaló al suplemento Económika del diario El Peruano, que las bodegas siguen siendo el canal de compra chica de mayor preferencia de los peruanos, pese a la expansión de los supermercados y el ingreso de tiendas de conveniencia en el país.

Según indicó el ejecutivo, “en un comienzo se llegó a decir que las bodegas iban a desaparecer, pero, mientras pasaron más de 20 años, los supermercados crecieron al igual que las bodegas”.

Y, frente a la alta competencia, las bodegas estarían mejorando sus servicios y modernizando pues, hoy en día, “algunas de ellas ofrecen servicio de reparto a domicilio (delivery), y otras venden con pago diferido (fiado) y lo registran en su computadora”, mencionó el directivo.

LEE TAMBIÉN LA ENTREVISTA: “El canal tradicional no desaparece porque es la tienda de conveniencia que tiene el producto en la cantidad que el cliente requiere”

En cuanto al consumidor peruano, Arellano comentó que “está cada vez más informado, por lo que busca precios y hace una evaluación entre calidad y costo”.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que son más los peruanos que navegan en Internet para averiguar las opciones de compra, sobre todo si estos son productos tecnológicos.

“Un número significativo de consumidores evalúa primero qué es lo que se oferta y después van a la tienda. Estas cosas confieren más fuerza al consumidor y mayor capacidad de decisión”, exhortó Arellano.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas