Tecnología y Tendencias
viernes, 29 de noviembre del 2019

[Análisis] El mercado de la oferta y la demanda de productos por Navidad en Perú

navidad compras

La CCL proyectó que el sector retail incrementará entre 5% y 7% las compras en comparación con el 2018. Conoce aquí los más demandados, el ticket promedio, el ranking de marcas y más.

En vísperas de Navidad, la Cámara de Comercio de Lima CCL, proyectó que las compras por navidad en el sector retail incrementarían 7% aproximadamente, en comparación con el año anterior; además, que los productos más demandados serían tecnología y vestimenta.

En ese contexto ¿qué productos son realmente los más solicitados por los peruanos?, ¿hay otras categorías preferidas?, ¿desde qué fecha se dinamiza la búsqueda? Partiendo de estas premisas, OLX Perú realizó un análisis a detalle de la oferta y demanda online de los principales productos por estas épocas navideñas.

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS POR NAVIDAD

Según la investigación, los smartphones y tablets serán los más demandados, seguido de laptops y y desktop, que en su mayoría son compras de los padres pensando en la temporada escolar del año siguiente.

LEER TAMBIÉN: Perú: Las ventas en Mesa Redonda pueden caer un 70% esta Navidad

navidad retail

Impulsándose por crear mejores contenidos e imágenes para redes sociales con la llegada de vacaciones de verano están las cámaras fotográficas y de video.

Continúa la lista, con las consolas de videojuegos: principales opciones de regalos para niños y jóvenes. En el caso del púbico femenino lo más demandado son joyas o accesorios, perfumes y carteras.

TICKET PROMEDIO DE COMPRA Y VENTA ONLINE

Para OLX Perú, el ticket promedio de compra y venta en la plataforma son: smartphone y tablets (S/900), laptops y desktops (entre S/1 200 y S/1 500), cámaras fotográficas y video (entre S/950 y S/1300), consolas de videojuegos (entre S/500 y S/800), joyas o accesorios (entre S/300 y S/750), carteras (entre S/150 y S/200), perfumes (S/100) y maquillajes (S/90).

LEER TAMBIÉN: Perú: Comercio electrónico espera alzas de hasta un 25% en ventas para esta navidad

Regalos de navidad baratos para niños - [Análisis] El mercado de la oferta y la demanda de productos por Navidad en Perú

Si hablamos de las marcas más preferidas por los usuarios online de la plataforma figuran Samsung, Apple, Huawei y Motorola; para Laptops y desktops, Lenovo, Toshiba, y Apple; en cámaras fotográficas: Sony, Canon, Nikon; consolas de Videojuegos: Nintendo Switch, PS4; Nintendo DS, y el Xbox 360.

LOS DISTRITOS QUE CONCENTRAN LA MAYOR DEMANDA

La demanda a nivel nacional se desagrega en un 75% de Lima, y un 25% de provincias.

En lima, los distritos que representan el mayor tráfico de los artículos por navidad son: Los Olivos y Cercado de Lima, ambos con 19%; San Juan de Lurigancho con 17%; en Surco, Miraflores, La Molina, y Carabayllo, cada uno con el 6%.

En el caso de las provincias, la mayor demanda se concentra en Arequipa, La Libertad, Lambayeque, e Ica.

navidad

TIEMPO PROMEDIO DE COMPRA Y DEMANDA

Según la plataforma online, el crecimiento de la demanda inició desde octubre, cuyo tráfico de visitas se concentran principalmente en las categorías de Tecnología, Home y Moda.

Este pico registrado se mantiene hasta el cierre del cuarto trimestre del año ya que factores como eventos de compras por internet por fin de año, y el pago de la gratificación, impulsan considerablemente la demanda online.

El tiempo promedio de venta de estos productos son, para artículos tecnológicos y electrónicos (laptops, cámaras, TV, Smartphone, tablets, videojuegos), entre los 3 y 10 días. Estos indicadores se reducirán ya que las compras por online es la alternativa ideal (tiempo y conveniencia) los días previos a la Navidad.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
[Análisis] El mercado de la oferta y la demanda de productos por Navidad en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas