La cadena mexicana Oxxo abrió un nuevo local el distrito de Surquillo. Tal y como lo había adelantado la propiedad del grupo FEMSA, este 2019 pondrá en marcha la cadena de tiendas de conveniencia su agresivo plan de expansión.
El nuevo local se ubica en la Av. Tomás Marsano 881 y se ofrece una oferta variada en comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías -chicha morada, aguas y gaseosas- y calientes -emoliente y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.
LEE TAMBIÉN: “Perú: Oxxo ingresaría a ciudad comercial Minka en el segundo semestre del 2019”
En enero de este año, OXXO puso en marcha su primera tienda en la provincia constitucional del Callao, ubicada en el cruce de la avenida Sáenz Peña y avenida Marco Polo. Asimismo, la compañía abrió otros tres puntos de venta en Lima, uno localizado en la avenida Próceres de la Independencia 170 (San Juan de Lurigancho), otro ubicado en la avenida Manco Cápac 587 (La Victoria).
En Febrero, la compañía abrió un establecimiento en la avenida Flora Tristán 474, distrito de La Molina, cerca de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres. Con estas últimas aperturas, el retailer mexicano ya cuenta con 18 locales operativos en el mercado peruano.
GANANCIAS DE FEMSA
Los ingresos totales de FEMSA, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, sumaron 125,097 millones de pesos entre octubre y diciembre de 2018. Mientras que la utilidad neta de FEMSA se multiplicó casi por seis en el período debido a una baja base de comparación frente al cuarto trimestre de 2017.
Esta noticia es auspiciada por:
