Rappi refuerza su presencia en el mercado peruano. La compañía multinacional colombiana ha invertido US$ 2 millones para iniciar sus operaciones en Cusco. Desde ahora, los usuarios a través de su aplicativo móvil podrán comprar, recibir y enviar cualquier producto en los distritos de Wanchaq, Santiago, Cusco y San Sebastián.
Asimismo, Rappi estará presente con sus servicios en más de 150 comercios y restaurantes 1 de la Ciudad Imperial. Cabe precisar que el monto invertido será destinado para la captación de rappis (repartidores), usuarios y aliados.
LEE TAMBIÉN: Perú: Rappi invirtió US$ 12 millones para expandir sus servicios a nuevas ciudades
Ante ello, el country manager de Rappi Perú, José Bernal, se mostró muy satisfecho por la expansión que están realizando en el país. “En menos de seis meses hemos tenido un gran crecimiento en otras provincias como Arequipa, Piura y Trujillo, por eso estamos muy contentos de comenzar la operación en Cusco”, añadió.
El ejecutivo también destacó que Rappi cuenta con un amplio abanico de establecimientos dentro de su oferta principal, para hacerle la vida más fácil a los cusqueños, y estar donde los necesitan. “Esperamos tener un crecimiento exponencial, como ha sido en las otras ciudades, para llegar a los 50 mil usuarios a final del año”, estimó.
Los usuarios pueden pedir comida a domicilio de diferentes restaurantes de comida rápida como McDonald’s y Popeyes, o de alta cocina como Kion e Inka Grill. También pueden encontrar los productos de sus comercios favoritos, principales supermercados, licores, farmacias e incluso el usuario tendrá la opción de pedir a un rappi que vaya a comprar lo que necesita (así no esté en la aplicación).
“Cusco tiene la particularidad de que es una de las ciudades más visitadas del país y, por lo tanto, los turistas se vuelven posibles usuarios del aplicativo, por lo que 150 rappis atenderán los servicios en esta etapa de lanzamiento, para poder atender todos los pedidos de manera personalizada y con la velocidad que caracteriza a la compañía”, dijo Bernal.