La cadena peruana de centros comerciales Real Plaza fue reconocida con el séptimo puesto en el ranking de las “Mejores lugares para trabajar en América Latina”, elaborado por Great Place to Work 2019, luego de encuestar a colaboradores de 1,400 organizaciones de Latinoamérica.
“La buena cultura organizacional que fomenta y sus correctas prácticas laborales fueron piezas fundamentales para que Real Plaza forme nuevamente parte del top diez de las empresas más deseadas para trabajar en la categoría de 50 a 500 trabajadores”, informó la compañía.
LEE TAMBIÉN: Real Plaza crea su primer coworking gastronómico en el Perú
Por su parte, Daniel Duharte, CEO de Real Plaza, sostuvo que en Real Plaza trabajan con su cultura organizacional JAPI, lo que representa un balance entre lo emocional y racional, para que puedan cumplir su propósito de crear espacios públicos óptimos para sus colaboradores. “Este reconocimiento es consecuencia de ello. Somos una gran familia, a la que aún le falta mucho por hacer, pero este distintivo nos muestra que vamos por el camino correcto”, añadió.
Cabe precisar que la cadena de centros comerciales más grande del Perú, que genera 100 mil empleos directos e indirectos, recibe este premio por séptimo año consecutivo, como reflejo de la cultura interna que viene construyendo y que fue bautizada como Japi, la cual engloba en el “Ja” la felicidad de sus colaboradores, el sentido del humor, las risas y los buenos ratos; mientras que “Pi” hace referencia a un número infinito y constante que personifica su interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia.
Dentro de las principales buenas prácticas que Real Plaza promueve a sus colaboradores es la igualdad de beneficios y oportunidades, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la preocupación por la salud y bienestar, y espacios de trabajo colaborativo que facilitan la comunicación, horizontalidad y confianza entre toda la compañía.