consumo
Martes, 9 de Octubre del 2018

Perú: Ripley presentará su marketplace para campaña navideña

ripley

La compañía chilena de tiendas por departamentos alista la llegada de su marketplace al mercado peruano para potenciar sus ventas online.

Desde el año pasado, Ripley ha desarrollado su primer marketplace en Chile. Por esa razón, el retailer ha decidido ampliar sus operaciones en territorio peruano de cara a la campaña navideña de fin de año. Según informa Diario Financiero, Perú representa el 30% de sus ventas globales, por lo que es considerado un país con un gran potencial comercial.

Con la finalidad de poder operar de manera más ágil el nuevo marketplace, Ripley ha ampliado la base de proveedores para poder contar con el surtido de productos adecuado. Se informa que la departamental chilena comenzó a probar la plataforma a principios de año para poder presentarla en fechas navideñas.

LEE TAMBIÉN: Perú: Ripley presenta plataforma tecnológica para armar looks

“El humo ya lo veo. Lo estamos lanzando ahora, ya está en fase beta o fase de prueba en los últimos 30 días, esperamos que antes de Navidad, Perú cuente con el marketplace de Ripley.com”, precisó Carlos Honorato, gerente de Ripley.com al Diario Financiero.

Ante las acciones de los competidores por mejorar su canal online como es el caso de Falabella, tras la adquisición de Linio; Ripley no se queda atrás e ingresa también a otros segmentos para poder diversificarse y aumentar sus ventas en el país.



Por su parte, se destacó que los proveedores que operan en el marketplace chileno podrán ofrecer sus productos en Perú. Asimismo, Honorato indicó que al contar con proveedores ferreteros se pudo empezar a competir en ese mercado.

“Tenemos a las tres grandes ferreterías: Ferretek, Construmart y MTS y que seguramente juntas nos hacen tener el catálogo más amplio en ferretería online que existe en Chile”, explicó.

Se espera que los consumidores tengan una respuesta positiva para poder dinamizar el mercado online en el Perú y lograr un mayor crecimiento económico en el sector retail.  


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados -528-x-113 (1)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas