Nacionales
Martes, 11 de Diciembre del 2018

Perú: Tiendas Él busca fortalecer sus ventas con e-commerce

El Tienda online 1

La marca de ropa de vestir y casual cuenta con 46 tiendas a nivel nacional y espera incrementar sus ventas en 12% con el canal online al cierre del 2018.

Actualmente las marcas buscan innovar para estar a la altura de las exigencias del mercado, y Tiendas Él no es ajena a estos cambios.

Es por eso que la empresa de capitales peruanos, que forma parte de la Corporación Jeruth, incursiona en el e-commerce con el lanzamiento de su tienda online, convirtiéndose en la primera marca de ropa formal y casual masculina en ingresar a la venta online.

“El e-commerce representa un 2% del total de ventas retail, manteniendo un crecimiento promedio de 20% durante los últimos años; en tanto, las ventas físicas que representan un 98%, únicamente han logrado un crecimiento del 5%. Esto refleja que el comercio electrónico seguirá ganando protagonismo en el corto plazo”, aseguró Jean Pierre Combe Fritz, gerente general de Tiendas Él.

A lo cual agregó que las ventas online en el Perú son un negocio muy atractivo si se analizan las cifras.

El lanzamiento es nueva modalidad de venta a un público masculino entre 25 y 45 años, que son quiénes están generalmente conectados con la tecnología a diario.

“Al cierre del 2018 pretendemos lograr un crecimiento del 12% afianzado por un plan estratégico de mercadeo online”, comentó.

El ejecutivo explicó que el ticket del canal online no distanciará del medio físico, ya que han desarrollado una plataforma en la que se destacarán los temas de asesoría como tipos de promociones, blogs de moda y facilidades, para que el cliente pueda realizar los arreglos de sus prendas adquiridas, sin costo alguno.

En tal sentido, el ticket promedio será de 280 soles, y predominarán las camisas y accesorios como venta complementaria.

“Al cierre del 2019 la tienda online deberá representar el total de facturación de una tienda física y en un espacio de tres años aproximadamente, deberá ser la tienda de mayor facturación de la cadena”, agregó.

EXPANSIÓN

Actualmente, Tiendas Él cuenta con 46 tiendas físicas, con las recientes inauguraciones de dos nuevos locales en Trujillo y Huacho.

Entre sus próximas novedades están la apertura de un local en Ica para fines de año y en el 2019 en Tarapoto.

Cabe resaltar que Tiendas Él, es una cadena especializada en moda masculina que desde hace 48 años ofrece diversas alternativas en ropa formal y casual, destacando por brindar una asesoría personalizada y una buena experiencia de compra.

tiendas él

Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Tiendas Él busca fortalecer sus ventas con e-commerce
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas