Nacionales
martes, 15 de agosto del 2017

“El 69% de peruanos ha cambiado sus hábitos de consumo en el último año”

consumo masivo 23 - “El 69% de peruanos ha cambiado sus hábitos de consumo en el último año”

Para continuar creciendo, los supermercados deberán mejorar la experiencia de compra con promociones atractivas y precios competitivos.

 

 Aunque más de la mitad de peruanos considera que el Perú se encuentra en medio de una recesión económica, Nielsen prevé un aumento del consumo para la campaña de navidad de este año.

En el caso de la Navidad, la variación en las ventas es considerablemente mayor (+79%) impulsado principalmente por panetones y bebidas alcohólicas como vino, espumante y whisky. Teniendo en cuenta análisis de años anteriores, podemos prever un aumento del consumo para esta época del año”, sostuvo Marcelo Osanaí, Client Business Partner de Nielsen Perú.

Sin embargo, el ejecutivo refiere que la mayoría de los encuestados declaran creer que el país está en recesión y que no es un buen momento para gastar, motivo por el cual, el 69% ha cambiado sus hábitos de consumo en el último año con el fin de ahorrar en gastos del hogar.

Desde Nielsen observamos que el consumo en general se vio significativamente afectado por los efectos de los huaicos. A su vez, se observaron varios escándalos de corrupción que, junto a demás factores, hicieron que el primer cuarto de año cerrara con una variación nula en el consumo”, indicó Osanaí en exclusiva a Perú Retail.

También comentó que el consumidor se siente en una situación poco optimista sobre la situación económica del Perú.

Marcelo Osanaí agregó que ante un escenario de posible recuperación económica, se podría esperar un crecimiento del gasto de segunda necesidad (ropa, entretenimiento, etc.), así como un mayor consumo de marcas premium, segmentos más sofisticados, entre otras categorías.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los retos para recuperar y reactivar el consumo en el Perú?

¿QUÉ DEBEN HACER LOS SUPERMERCADOS PARA RECUPERARSE?

El especialista de Nielsen Perú comentó que para continuar creciendo, los supermercados deberán entender bien a su shopper, sus preferencias y ofrecer lo que ellos quieren.

“Mejorar la experiencia de compra, brindando el surtido adecuado, la correcta exhibición de los productos, promociones atractivas y precios competitivos son claves a la hora de atraer al shopper y maximizar las compras”, afirmó.

Finalmente, dijo que los programas de fidelización son claves a la hora de entender al cliente, ofreciéndole promociones y beneficios personalizados, para de esta forma generar lealtad en ellos.

supermercados peruanos crecerán el 2015
Direcci%C3%B3n y Gesti%C3%B3n del Punto de Venta1 1 - “El 69% de peruanos ha cambiado sus hábitos de consumo en el último año”

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas