Comercio
Jueves, 5 de Diciembre del 2019

Conozca los planes de Michelob Ultra en el mercado peruano

Michelob Ultra - Conozca los planes de Michelob Ultra en el mercado peruano

Michelob Ultra está dentro de la categoría de cervezas premium de la compañía y apunta captar el 7% del portafolio global de AB InBev en el 2020.

Michelob aún es pequeña dentro del portafolio global de AB InBev que tiene a marcas como Budweiser, Stella Artois o Corona, pero busca ganar su propio espacio. Por esa razón, la marca, que se dirige a un segmento saludable, lanzará su formato en lata para el próximo año.

Actualmente, esta cerveza ligera que solo se vendía en Lima ya se encuentra en más de 36 mil puntos de venta a lo largo de 20 ciudades del país.

Carolina Ávila, gerenta de Michelob Ultra, indicó a Día1 que este avance en la distribución se dio porque la marca ha tenido buena aceptación desde su ingreso. Sobre todo en Lima, Piura, Trujillo y Huancayo.

LEE TAMBIÉN: BrewDog, la cervecería artesanal más grande del mundo llegó al Perú

Actualmente, se comercializa con un solo formato en botella (355 ml) pero a través del formato de lata, prevén entrar a nuevas ocasiones de consumo. Con ello, buscan duplicar sus ventas en el 2020.

La marca, además, ha buscado posicionarse en la mente del consumidor participando en conciertos, espectáculos y, sobre todo, en eventos deportivos como maratones, eventos de yoga y crossfit.



“Nuestro objetivo es ser una opción saludable, vamos a seguir estando ahí. El producto ya tiene ese balance y ha performado bien”, afirma Ávila.

Finalmente, Ávila calcula que en el 2020 alcanzarán el 7% de ‘market share’ dentro del portafolio de marcas globales del grupo cervecero.

A la fecha, el foco principal de la marca está en el ‘running’, pero no descarta participar en más deportes vinculados a la vida saludable.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Conozca los planes de Michelob Ultra en el mercado peruano
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Conozca los planes de Michelob Ultra en el mercado peruano
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas