Nacionales
Viernes, 4 de Mayo del 2018

Plaza Norte llevará a cabo IX Festival de la Marinera

Por noveno año consecutivo, Plaza Norte albergará en una noche a más de 100 artistas en escena.

La marinera, nuestro baile peruano por excelencia, brillará una vez más en la explanada del centro comercial Plaza Norte.

El IX Festival de la Marinera se realizará como en años anteriores en la explanada de Plaza Norte, ubicada frente al ingreso principal. El evento dará inicio este sábado 05 de mayo desde las 6:00 pm. y estará abierto para el público en general.

Un día después se realizará el VI Concurso Selectivo de Marinera, desde las 12 del mediodía, organizado por el Club Libertad de Trujillo y auspiciado por Plaza Norte.

Los ganadores del concurso automáticamente clasificarán a la final del Concurso Nacional de Marinera 2019.

Además, los campeones de marinera del Concurso Nacional 2018, saldrán a la pista a derrochar toda su gracia y talento ante un público ávido de nuevas sensaciones y experiencias, que solo los más grandes exponentes de este maravilloso arte les pueden ofrecer.

Serán más de 300 parejas entre las categorías pre infantes, infantes, noveles, infantil, junior, juvenil y senior quienes mostrarán sus mejores pasos sobre el mismo escenario, y que espera congregar a más de quince mil personas.



Datos 

  • La marinera es un baile típico del Perú, que expresa el arte e identidad cultual. Su baile es la unión artística de raíces culturales española, indígena y africano. 
  • El 20 de enero de 1986, la marinera fue declarada Patrimonio Nacional de la Nación por el Instituto Peruano de Cultura.
  • En el 2012, el Congreso de la República declaro el 7 de octubre Día Nacional de la Marinera.
  • Nuestro baile tiene variantes en la costa, sierra y selva, siendo la más popular, la marinera norteña.

 Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas