Tras paralizar la comercialización de panetones Bells debido a una resolución emitida por Indecopi, Supermercados Peruanos S.A. retiró el producto de todos sus anaqueles y páginas web (plazaVea, Vivanda, Makro, Mass). Sin embargo, luego de enviar al laboratorio algunas muestras, determinaron que los panetones Bells no contienen grasas trans.
A través de un comunicado, SPSA informa que el producto denominado Panetón con Pasas y Frutas Confitadas Bells pasó por una evaluación exhaustiva en un laboratorio externo e independiente de ALS LS PERÚ S.A.C (acreditado por INACAL). Señala que se enviaron muestras de tres lotes del producto que, luego de los análisis correspondientes, el panetón Bells no arroja contenido grasas trans.
Los análisis efectuados al producto revelan cifras de isómeros trans inferiores a 0.01, es decir, técnicamente sin contenido de grasas trans, cumpliendo así con toda la regulación dictada por la Autoridad de Salud y la normativa vigente. Este resultado coincide con los análisis originales proporcionados por el fabricante.
Por ello, desde Supermercados Peruanos, bajo las tiendas plazaVea, Vivanda, Makro y Mass, exhortan a que Ios entes técnicos de Indecopi revisen la metodología aplicada con la finalidad que los consumidores reciban información veraz y precisa. Asimismo, ratifica su compromiso en la promoción y protección de una alimentación saludable para todos los peruanos.
Finalizando el comunicado, declaran total disposición de entregar los estudios realizados al Indecopi, a fin de que se revise la medida cautelar dictada, y que el producto pueda volver a la brevedad al mercado para beneficio de miles de consumidores.