Internacionales
jueves, 26 de septiembre del 2019

¿Por qué las iglesias entran en los centros comerciales?

capilla plaza norte - ¿Por qué las iglesias entran en los centros comerciales?

¿Recuerdas que Plaza Norte fue el primer mall en contar con una capilla en Perú? Aquí te explicamos las razones que motivan a las organizaciones religiosas a apoderarse de estos espacios.

Fue en 2013 cuando la capilla “Nuestra Señora de Loreto” fue inaugurada en el centro comercial Plaza Norte. De esta manera, este mall se convertía en el primero en contar con este tipo de espacios en Perú.

En ese entonces, en el sitio web de la Corporación Wong – encargada de la operación de Plaza Norte y Mall de Sur – explicaba que la incorporación de una capilla se debía a que, “el objetivo del centro comercial es la unión de las familias”.

“Consideramos que la unidad es buena para los hermanos, pues ayuda a crecer espiritualmente a los creyentes, ayuda a unir lazos de amistad, y ayuda a tener un mayor amor por los mismos. Nuestra fe debe vivirse en comunidad, en un ambiente de familia”, expresaba.

Sin embargo, esta no es la única pues en 2017, el Grupo inauguró otra capilla llamada “Virgen de Fátima” en el complejo comercial Mall del Sur.

Frente a esta situación, surge la pregunta del porqué la Iglesia busca instalar sus templos en un centro comercial. Aterrizando en el caso peruano, comúnmente los grupos religiosos se hacen cargo de un lugar vacío dejado por una antigua marca ancla.

LEE TAMBIÉN: “Después de Lima, Piura y Arequipa son las provincias con más centros comerciales”

capilla en Plaza Norte - ¿Por qué las iglesias entran en los centros comerciales?

Cardenal Juan Luis Cipriani en capilla de Plaza Norte. Foto: Facebook Plaza Norte.

LA IGLESIA GENERA INGRESOS INMEDIATOS, PERO …

El arrendamiento de un terreno a una organización religiosa puede no ser ideal para los propietarios de centros comerciales. Así lo considera Nick Egelanian, fundador y presidente de SiteWorks Retail, quien afirma en Retail Dive que trabajar con las iglesias pueden servir solo para llenar el espacio, pero no para transformarlo en un próspero centro de actividad.

Las capillas “no son realmente los minoristas correctos a largo plazo, sino que simplemente están llenando el espacio vacío a corto plazo”, dijo. Por ejemplo, cuando ingresa un inquilino de la Iglesia, “está solo generando ingresos inmediatos y, al fin y al cabo, está perjudicando la viabilidad a largo plazo del centro comercial”, enfatizó.

Esta tendencia se ha visto muy masificada en Estados Unidos, donde ya son varios retailers que han venido cerrando sus locales. Es allí, en el que aprovecha la Iglesia para ganar a más fieles.

iglesia de la comunidad de Cristo - ¿Por qué las iglesias entran en los centros comerciales?

Iglesia de la Comunidad de Cristo, un templo que compró un centro excentro comercial

Esta situación ha impulsado a los propietarios de los centros comerciales a pensar creativamente sobre cómo arrendar esos espacios vacíos a los no minoristas. Algunos lugares están recurriendo al trabajo conjunto, mientras que otros buscan gimnasios e incluso centros médicos, según Katy Welsh, directora senior de servicios minoristas de Colliers International del Sur de Florida.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Ventas en centros comerciales alcanzarían los S/29.425 millones en 2019”

VENTAJA DEL ESTACIONAMIENTO

“Dos cosas que casi todas las iglesias en crecimiento desean tener y de las que nunca tienen suficiente son metros cuadrados y estacionamiento”, afirma Dwayne McDow, principal pastor asociado de Mayordomía, La Iglesia en el Centro Comercial.

Los antiguos espacios comerciales resuelven algunos de los problemas logísticos más complicados que los terrenos religiosos tradicionales pueden encontrar. “Los domingos, puede haber tráfico de inicio y parada en un lugar de culto, pero los centros comerciales se construyeron teniendo en cuenta el estacionamiento, lo que elimina ese tipo de fricción”, asegura David Lonsberry, director ejecutivo de negocios y finanzas en Christ Fellowship Church en EE.UU.

iglesias - ¿Por qué las iglesias entran en los centros comerciales?

Finalmente, no cabe duda que, para la Iglesia tener una ubicación estratégica es vital para los objetivos religiosos como parte de ser una comunidad más grande. Por eso, los malls son lugares ideales para que estas organizaciones religiosas lleguen allí.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Por qué las iglesias entran en los centros comerciales?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas