A través del programa Prolnnóvate, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que otorgará un cofinanciamiento no reembolsables de hasta S/ 50.000 a emprendedores que desarrollaron un producto o servicio innovador que haya sido probado con potenciales clientes.
Este cofinanciamiento de Produce tiene como objetivo que los emprendedores aceleren el ingreso al mercado de un producto innovador. En este sentido, los interesados deben postularse en la categoría Emprendimientos Innovadores del curso StartUp Perú 8G+. Cabe destacar que tendrán la oportunidad de participar aquellos que aún no tienen ventas y pueden postularse como persona natural o jurídica.
Otro punto importante de resaltar es que StartUp Perú 8G+ cofinancia a empresas jóvenes emprendedores de 1 a 5 años de creación, que ya cuentan con un producto o servicio innovador y registran ventas de más de S/ 120.000, con el propósito de ayudarlas a consolidar su crecimiento en el mercado local y global.
Los emprendedores que encajen en el perfil anterior debían postularse en la modalidad de Emprendimientos Dinámicos para obtener un cofinanciamiento de hasta S/ 140.000, relató Produce.
En esta línea, el programa ProInnóvate proyecta una inversión total de S/ 11 millones para beneficiar a más de 100 emprendimientos de todas las regiones del Perú. Cabe señalar que hasta hoy tienen chance los emprendedores de cerrar el envío de formularios para postularse en el cofinanciamiento.
Por otra parte, es importante mencionar que desde su lanzamiento en el año 2014, ProInnóvate, a través de StartUp Perú, ha cofinanciado más de 540 proyectos en sus siete generaciones, con una inversión de S/ 50 millones. El 22% de los emprendimientos cofinanciados procede de regiones y un total de 249 de los proyectos ganadores está liderados por mujeres.
Además, los productos, servicios o formas de comercialización que derivan de estos emprendimientos, se han generado más de 4.700 empleos con un sueldo promedio de más de S/ 2.000. Los principales rubros de las startups cofinanciadas son Tecnología y Comunicaciones, Logística y Transporte, Biotech, Energía y Tecnología Limpia, entre otros.